Lego deja de promocionar sus kits con policías, delincuentes y la Casa Blanca en medio de las protestas en EE.UU

Lego deja de promocionar sus kits con policías, delincuentes y la Casa Blanca en medio de las protestas en EE.UU

La medida forma parte de la decisión de la empresa de respetar la campaña #BlackOutTuesday, surgida en EE.UU. para expresar solidaridad en la lucha contra el racismo.

El fabricante de juguetes Lego ha decidido dejar de promocionar sus kits —ya sean ‘sets’ de construcción, minifiguras o accesorios—, que incluyen agentes de Policía, bomberos, delincuentes, vehículos de emergencia y el edificio de la Casa Blanca, debido a las masivas protestas que están teniendo lugar en EE.UU. por la muerte de George Floyd, según informó este martes el portal The Toy Book. 

«Solicitamos que nuestros socios afiliados se abstengan de publicar contenido promocional de Lego como parte de nuestra decisión de respetar #BlackOutTuesday y suspender la publicación de contenido en nuestros canales de redes sociales en respuesta a los trágicos eventos en EE.UU.», comunicó al portal un portavoz de la empresa. 

The Toy Book recibió una copia de un correo electrónico, enviado a los vendedores afiliados, que enumera más de 30 artículos Lego que no deben ser promocionados, como la comisaría de Policía de Lego City, la estación de bomberos, la unidad de perro policía, el coche patrulla, el avión de bomberos, el centro de comando móvil e incluso el edificio de la Casa Blanca.

La compañía no especificó si la comercialización de estos productos se reanudará después de que finalicen las protestas.

Fuente: RT