La NASA creó un perfume con el olor del espacio

La NASA creó un perfume con el olor del espacio

La NASA inventó un perfume recreando el aroma del espacio para que los astronautas se familiaricen con el. La fragancia se llama “Eau de Space” y se vende a 15 dólares.

Hace ya varios años, la Administración Nacional de la Aeronáutica y del Espacio, más conocida como NASA desarrolló un perfume que recrea el aroma del espacio. Lo hizo justamente para que los astronautas que sean enviados a distintas misiones espaciales, se acostumbren a el.

Sin embargo, ahora decidieron producirlo a gran escala y comercializarlo para todo el público en general. El perfume en cuestión con “olor al espacio exterior” se llama Eau de Space, su precio de lanzamiento es de 15 dólares (cerca de unos mil quinientos pesos argentinos).

Durante varios años, la NASA utilizó este perfume para el entrenamiento de sus astronautas, más precisamente desde el año 2008 que se viene utilizando, cuando le encargaron a Steve Pearce, quien es químico y fundador de Omega Ingredients, para que desarrolle esta fragancia, que le llevó cuatro años de investigación y pruebas hasta lograr el aroma del espacio.

Eau de Space,
Eau de Space, el perfume con el aroma al espacio que la NASA creó hace varios años para entrenar a sus astronautas, y ahora lo venderá al público en general a 15 dólares.

¿Que aroma tiene el espacio?

Según contó la astronauta Peggy Whitson en una entrevista que dio al canal de noticias norteamericano CNN en el año 2002, el espacio huele a algo así como “el aroma que deja un arma recién disparada”. Esto lo confirmó el químico Steve Pearce, quien aseguró que el aroma es una mezcla de pólvora, carne asada, frambuesas y ron.

El objetivo de la NASA con la venta de este perfume es promover y aumentar el interés de los jóvenes en el estudio de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. De echo, sus creadores ya están pensando en crear otro perfume pero con olor a la Luna.