La NASA busca personas que quieran estar 8 meses en cuarentena

La NASA busca personas que quieran estar 8 meses en cuarentena

Desde la NASA se lanzó una convocatoria para personas dispuestas a una cuarentena de ocho meses y como parte de una investigación.

La cuarentena obligatoria se convirtió en una medida inesperada ante la pandemia por coronavirus. Las personas reaccionaron de distintas maneras y por eso, la NASA llevará a cabo una investigación. Para ello, necesita de personas dispuestas a un aislamiento de ocho meses en Rusia.

La NASA reclutará a seis personas con el fin de desarrollar una investigación donde analizarán efectos físicos y psicológicos del encierro. Si bien el anuncio despertó un gran interés en todo el mundo, la misma está destinada a ciudadanos de Estados Unidos.

Según trascendió, las personas elegidas realizarán la cuarentena dentro de una nave espacial. Dado que la locación será en Rusia, el requisito es que sean bilingües, con título universitario y de entre 30 a 55 años.

El pedido forma parte de una investigación sobre secuelas físicas y psicológicas.
El pedido forma parte de una investigación sobre secuelas físicas y psicológicas.

Desde la NASA se remarcó que el estudio está pensado en base a las consecuencias de un encierro prolongado. Y es que desde la agencia se analizan futuras misiones espaciales hacia la Luna y Marte como parte del proyecto Artemis.

NASA

Hasta el momento no trascendió el monto que se pagará por la cuarentena obligatoria, pero se adelantó que habrá distintos niveles de compensación. Las mismas, variarán según el contrato de cada persona.