La música pop activa el mismo lugar del cerebro que el alcohol

La música pop activa el mismo lugar del cerebro que el alcohol

Según publicó el portal Daily Mail, un estudio de investigación de la Universidad McGill sobre los efectos de la música pop en las personas llegó a la conclusión que las armonías de ese estilo estimulan la misma región cerebral que el alcohol y la cocaína.

El estudio fue  dirigido por neurocientíficos de la Universidad McGill en Montreal y, cabe destacar que no la idea es abarcar todos los géneros musicales, pero empezaron por la música pop para tener características más uniformes en la investigación.

Se trata de la región del cerebro que arranca dopamina mesolímbico. «El cerebro tiene una serie de circuitos auditivos que se conectan con los de recompensa. Entonces, aunque la vía sea diferente, el centro de recompensa fue el mismo para las sustancias adictivas y la música pop», expresa la reseña de Daily Mail.

La investigación se basó en imágenes magnéticas y al mismo tiempo ejecutando la estimulación magnética transcraneal. “La capacidad de la música para inducir sentimientos de placer ha sido objeto de una intensa investigación neurocientífica últimamente. Los resultados actuales indican que la participación de las vías cortico-estriatales es esencial para la experiencia de la recompensa musical”, dijeron los autores de la investigación.