La mujer más alta del mundo contó que sus piernas miden más de un metro

La mujer más alta del mundo contó que sus piernas miden más de un metro

La historia de Ren está dando vueltas al mundo entero luego de que diera a conocer su altura y ser considerada la mujer más alta del mundo.

Rentsenkhorloo Bud, o mejor conocida simplemente como Ren, es la mujer más alta del mundo. Nació en Mongolia y hace ya varios años que vive en Chicago, Estados Unidos.

Si bien ambos padres son altos (ambos miden apenas unos centímetros por encima de los 180), la altura de Ren es considerablemente mayor a tal punto que sus progenitores parecen bajos si se paran a su lado.

Ella mide 2.10 metros, altura que le valió el título de la mujer más alta del mundo superando a su predecesora, Elisany Silva da Cruz, una joven brasilera que mide 2.06 metros. Con tan solo 29, Ren confiesa que le es difícil encontrar ”ropa linda” y que suele ”golpearse la cabeza con el marco de las puertas”.

”Me gusta usar pantalones cortos y tacos altos, hacen que mis piernas se vean más largas. Me encantan y creo que me hacen más linda”, comentó Ren en diálogo con medios locales. ”Las puertas son muy cortas para mí ¡Odio golpearme la cabeza con las puertas!”, se quejó.

La mujer más alta del mundo contó que sus piernas miden más de un metro: "Odio golpearme la cabeza"
Otra de las dificultades que debe enfrentar por su altura es en cuanto a la ropa. Encontrar alguna prenda de su talle en un local a la calle resulta casi imposible. ”No puedo comprar ropa, trato de hacerlo online”, señaló.

”Cuando estaba en primer grado medía 168cm, lo mismo que mi maestra. Yo era muy chica y quería ropa linda pero no podía encontrar ninguna”, recordó. Sin embargo, afirmó nunca haber sufrido bullying por su altura pero que sí le costó a ella misma poder tener una ”visión positiva” en relación a su estatura.

La mujer más alta del mundo contó que sus piernas miden más de un metro: "Odio golpearme la cabeza"
”En los últimos 15 años me empezó a gustar mi altura. Ahora estoy cómoda con mi cuerpo y mis piernas largas se sienten muy bien. Empecé a trabajar con una marca que hace ropa para chicas altas. Ser alta es hermoso y me hace única respecto a las otras personas”, concluyó Ren, la mujer más alta del mundo.