La historia real de Walter White

La historia real de Walter White

A veces la realidad supera a la ficción. En Breaking Bad, una serie que se convirtió en un fenómeno a nivel mundial, conocemos al personaje Walter White. Un persona que tiene una vida completamente común y que termina transformándose en un villano sumamente poderoso. Lo más increíble de esta historia es que este personaje existió en la vida real. Sí, Walter White fue realmente un narcotraficante que fabricaba metanfetaminas y que hace unos años contó su historia a través de un documental.

«Mi nombre es Walter White y soy cocinero de metanfetamina. Durante diez años tuve la mejor metanfetamina de Alabama», dice el hombre en un documental realizado por VICE. Su historia comenzó en 1988 cuando empezó a desarrollar una doble vida. El verdadero Walter tenía un trabajo estable que funcionaba como pantalla para la cocción, distribución y también venta de la metanfetamina.  Una historia que, sin querer o queriendo, coincide mucho con el relato ficcional que creó Vince Gilligan.

En Breaking Bad, el personaje que interpretó Bryan Cranston padece cáncer. Esta situación lo lleva a meterse, lentamente, en el mercado de las drogas para dejarle una herencia a su familia. Pero el Walter White de la vida real no sufrió esta enfermedad, aunque sí fue despreciado por su familia cuando se enteraron a lo que se dedicaba.

Durante un tiempo, el hombre decidió dejar temporalmente el negocio. Pero cuando volvió a intentarlo, terminó siendo detenido. «Si tengo que estar en la cárcel, lo voy a hacer. No quiero seguir haciéndole daño a mi familia. Cada uno de ellos tiene su trabajo», declara.