La entrega de los Martín Fierro Federal ya tiene fecha confirmada

La entrega de los Martín Fierro Federal ya tiene fecha confirmada

La Asociación de Periodistas de la Televisión y la Radio Argentinas (APTRA) confirmó que la entrega de los Premios Martín Fierro Federal correspondientes a la programación de las provincias argentinas se realizará el domingo 17 de enero.

La entidad firmará un acuerdo con la empresa Recordvisión SA para la televisación de la ceremonia virtual de premiación a los ganadores en los distintos rubros, que abarcan programas, conductores e intérpretes destacados por su producción a lo largo de 2020.

En la entrega de los galardones participará una dupla de conductores y un equipo técnico reducido para garantizar las medias de seguridad requeridas ante la situación de pandemia.

El encuentro se emitirá vía streaming a través de una plataforma de acceso libre y gratuito para el público que se conectará, en cada caso, de manera remota con los premiados para permitir su participación en la ceremonia desde su lugar de residencia.

Tras una primera votación, los integrantes de la entidad de periodistas presidida por Luis Ventura definirán a lo largo de esta semana y de la próxima a los ganadores en una segunda ronda de emisión del voto.

En cuanto a los candidatos por provincias, figuran, entre otras, Santa Fe, con los programas rosarinos Zapping sportLos vende humo, Televida con salud La moral deportiva, así como el periodista deportivo local Luis Hernán Ricossa, y Mendoza, con trece nominaciones.