La amenaza del WhatsApp Pink

La amenaza del WhatsApp Pink

¡Atención! Los usuarios tenemos una nueva amenaza con el WhatsApp Pink. Se trata de una oferta, que seguramente te va a aparecer, de una nueva versión de la aplicación. Ocurre que cuando le das click, en lugar de darse a conocer esta nueva versión, te aparecerá un virus que tomará el control de tu aparato.

El investigador, Rajshekhar Rajaharia, dio cuentas de esto en su Twitter. “Cuídense de WhatsApp Pink. Un virus circula por los grupos de WhatsApp con un link para una bajar un (archivo instalable) APK. No hagan click en ningún link. Van a perder el control completo de su teléfono”, detalló y dio una serie de recomendaciones para cuidarse:

  • Desinstalar WhatsApp Pink.
  • Cerrar sesión de todos los dispositivos que estén conectados a WhatsApp Web.
  • Limpiar el caché desde la configuración.
  • Chequear los permisos para todas las apps del celular.
  • Si encontramos algún permiso sospechoso para una aplicación, revocarlo.

Por su parte, desde la compañía hicieron pusieron al tanto de esta situación a los usuarios.

“Cualquiera puede recibir un mensaje inusual, atípico o sospechoso en cualquier servicio, incluso por correo electrónico, y siempre que suceda recomendamos encarecidamente a las personas que usen la cautela antes de responder o involucrarse. En WhatsApp en especial, también recomendamos que los usuarios utilicen las herramientas que brindamos dentro de la aplicación para enviarnos una denuncia, denunciar o bloquear a un contacto”.