India: profesor crea un robot que habla 38 idiomas

India: profesor crea un robot que habla 38 idiomas

Dinesh Patel, profesor de informática en Bombay, India, desarrolló un robot llamado «Shalu», que habla 9 idiomas locales y 38 idiomas extranjeros.

Según el profesor Patel, el robot está inspirado en la película de ciencia ficción de Bollywood, «Robot».

Shalu se diseñó utilizando materiales de desecho como plástico, cartón, madera y aluminio. Tomó tres años desarrollarlo y el gasto fue de alrededor de 50.000 rupias (669,08 dólares).

Patel también mencionó que este prototipo puede reconocer personas, memorizar objetos, responder preguntas relacionadas con conocimientos generales, matemáticas, etc.

Shalu también está programado para saludar a la gente, mostrar emociones, leer el diario, recitar recetas y realizar muchas otras actividades. El robot se puede utilizar para dar clases en las escuelas y también como recepcionista en oficinas.

Supratik Chakravarty, profesor del departamento de ingeniería y ciencia en el IIT Bombay, apreció el robot y le escribió a Patel en una carta: «Realmente es un gran avance. Un robot de este tipo se puede utilizar en el campo de la educación, el entretenimiento y varios otros campos también. Shalu puede ser una inspiración para los científicos de la próxima generación».