Implementan los ’’matrimonios de prueba’’ para evitar que aumenten los divorcios

Implementan los ’’matrimonios de prueba’’ para evitar que aumenten los divorcios

Una iniciativa propuesta por un abogado para eliminar la cantidad de divorcios se basa en plantear ’’matrimonios de prueba’’.

Egipto es un país cuyo índice de divorcios es bastante alto. Por eso, para evitar que ese número continúe en aumento o se mantenga estable, el abogado Ahmed Mahran propuso una iniciativa que se llama ’’matrimonios de prueba’’.
La misma, acorde a lo que él declaró en diálogo con medios locales, muchas de sus clientas acuden a su oficina con quejas por su matrimonio. En ese sentido, él destaca que el casamiento no es más que una ’’prueba fracasada’’ y por eso hay que tener una ’’prueba con condiciones’’ para seguir adelante con el matrimonio, si es que ese es el deseo de la pareja.
’’Ayuda a agilizar el proceso de divorcio y mantiene los derechos financieros de la mujer’’, expresó el letrado respecto a qué sucede si su ’’matrimonio de prueba’’ falla porque alguien de la pareja incumple con las condiciones. ’’Es una buena iniciativa porque permite poner condiciones, cada parte se lo piensa mucho antes de pedir el divorcio’’, expresó una mujer egipcia que está a favor de la iniciativa.
’’Las dificultades de los procesos judiciales y las formas en las que se aplica la ley en Egipto dificultan mucho que podamos alcanzar nuestros derechos’’, agregó Mona Abdelaziz. ’’El matrimonio islámico es un contrato de convivencia donde se estipula una suma de dinero para la dote y otra para un eventual divorcio’’, expresó una abogada que está en contra.
Matrimonio de prueba.
A partir de esta propuesta y las declaraciones en contra, hay que tener en cuenta las dos alternativas. Por un lado, la vigente que implica lo mencionado por la abogada y que, en teoría, prevé todo tipo de eventualidad sin desamparar a ninguna de las partes. La otra, impulsada por Mahran, busca que las parejas no lleguen a los tribunales y que esas condiciones establecidas en el ’’matrimonio de prueba’’ ayuden a mejorar su situación conyugal y evitar la separación.