«Historias Cruzadas» está en la cima de lo más visto en Netflix Una

«Historias Cruzadas» está en la cima de lo más visto en Netflix Una

A nueve años de su estreno, todos pensábamos que su éxito ya había sido historia. Sin embargo, en estos tiempos de igualdad, su poderoso mensaje la ha llevado a ser nuevamente la favorita

Si hablamos de una de las películas más exitosas de la última década, «Historias Cruzadas» no puede quedar fuera. La película dramática de época conquistó a la crítica y la audiencia hace ya nueve años, obteniendo cuatro nominaciones a los Premios Óscar de la Academia, incluyendo la codiciada categoría de Mejor Película.

Sin bien trajo muchos frutos positivos en su momento, todos pensábamos que ya había pasado de moda.

Por eso, con su llegada a Netflix y los sucesos ocurridos por la búsqueda de igualdad este último tiempo, han llevado a esta producción sea lo más visto en las últimas semanas en Estados Unidos, según el informe de Explore Entertainment.

Una historia desgarradora sobre la vida que llevaban las criadas negras en la década de los 60, ha llegado justo al momento indicado en el país norteamericano, para dar un mensaje poderoso sobre respeto, igualdad y derechos humanos.

La cinta está basada en la novela homónima de Kathryn Stockett, y fue dirigida por Tate Taylor, donde además de ser todo un éxito en la taquilla en su tiempo y ahora, no ha dejado de estar exenta de polémicas. 

Críticas de sus propios protagonistas

Mientras la película de Tate Taylor asciende en los rankings de la plataforma, profesionales del cine y también sus propias protagonistas han dicho que «Historias Cruzadas» deja de lado la perspectiva de los personajes negros como las empleadas Aibileen (interpretada por la actriz Viola Davis) y Minny (Octavia Spencer).

Por el lado de su protagonista, Viola Davis, reconoció en una entrevista que este papel ha sido de uno de esos que se ha tenido que arrepentir en su carrera:

«¿Alguna vez he hecho roles de los que me haya arrepentido? Tengo y «Historias Cruzadas» está en esa lista. Pero no en términos de la experiencia y las personas involucradas porque todos fueron geniales. Las amistades que formé son las que tendré por el resto de mi vida. Simplemente sentí que al final del día no se escucharon las voces de las criadas. Conozco a Aibileen. Conozco a Minny. Ellas son mi abuela. También mi madre«.

Y agregó: «Yo  yo sé que si haces una película en donde toda la premisa es que quieres saber cómo se siente trabajar para gente blanca y criar hijos en el año 1963, quiero escuchar cómo realmente te sientes al respecto. Nunca escuché eso durante el transcurso de la película».

Por otro lado, muchos críticos y otros profesionales afroamericano del cine han declarado en este último tiempo, y debido a su repentino éxito en Netflix, que si quieres ver algo relacionado a lo que esta ocurriendo actualmente en el mundo, hay mejores opciones que «Historias Cruzadas». 

A pesar de las críticas, es un filme que removió muchas emociones en su momento y que aún continúa cautivando a la audiencia por mostrar una historia verdadera. Fuente: Upsol