¿Gustavo Cerati PLAGIÓ a Luis Alberto Spinetta en ‘Té para tres’?

¿Gustavo Cerati PLAGIÓ a Luis Alberto Spinetta en ‘Té para tres’?

Además de ser un genio de la historia del rock en español, Gustavo Cerati siempre hizo un guiño en sus composiciones a los diferentes géneros musicales, los cuales se pueden apreciar en sus discos de su etapa solista como ‘Siempre es Hoy’ y ‘Bocanada’. Sin embargo, en su época en Soda Stereo hubo un rumor que señalaba que Cerati ‘plagió‘ a Luis Alberto Spinetta en ‘Té para Tres’, pero ¿fue verdad?

Todos los amantes de astro argentino sabrán que incluyó pequeños fragmentos de algunos temas que escuchaba mientras compuso sus propias canciones, por lo que algunos riff de las canciones «Engaña», «Karaoke» y «Tabú» pertenecen a otro músicos de las décadas de los 60 y 70. Sin embargo, eso no significo que hiciera plagio o una copia sino que las tomó de inspiración para crear uno completamente nuevo.

La versión de ‘Té para Tres’ con un riff de Spinetta

Primero que nada, Gustavo Cerati no cometió ningún plagio, lo que ocurrió fue que Cerati hizo un pequeño guiño a uno de los padres del rock argentino, Luis Alberto Spinetta en el disco ‘Comfort y Música para Valor’, que Soda Stereo grabó en vivo durante su MTV Unplugged de 1996.