Google Maps incorpora una herramienta para orientarse en espacios interiores, como aeropuertos o centros comerciales

Google Maps incorpora una herramienta para orientarse en espacios interiores, como aeropuertos o centros comerciales

Google Maps tiene previsto incorporar a su servicio más de 100 mejoras impulsadas por la inteligencia artificial (IA) a lo largo de este año, según anunció este martes en su blog oficial.

En primer lugar, la compañía perteneciente a la multinacional Alphabet ha presentado Live View, una herramienta que usa señales de realidad aumentada y una tecnología llamada localización global, que escanea decenas de miles de millones de imágenes de Street View, para evitar que el usuario se pierda.

Gracias a los nuevos avances, que permiten determinar la altitud exacta y la ubicación de los objetos dentro de un edificio, la herramienta podrá estar disponible para orientarse en algunos espacios interiores grandes, como aeropuertos o centros comerciales.

Concretamente, podrá indicar al usuario cómo encontrar el ascensor o las escaleras mecánicas más cercanos, así como el mostrador de facturación, los baños o los cajeros automáticos. En el caso de los centros comerciales, nos indicará en qué planta se encuentra una tienda concreta y cómo llegar a ella.

Indoor Live View ya está disponible para Android e iOS en varios centros comerciales de las ciudades estadounidenses de Chicago, Long Island, Los Ángeles, Newark, San Francisco, San José y Seattle. Asimismo, se espera que en los próximos meses esté disponible en ciertos aeropuertos, centros comerciales y estaciones de tránsito de Tokio (Japón) y Zúrich (Suiza).

Otra novedad es que mostrará la temperatura y las condiciones climáticas actuales y los pronósticos en un área específica, así como la calidad del aire, información esta última especialmente útil para aquellas personas que tengan alergias o se hallen en una zona propensa a incendios o contaminación.

Fuente. rt