Google Classroom gratis para alumnos y maestros

Google Classroom gratis para alumnos y maestros

Estudiar en casa es cada vez más fácil con ayuda de la tecnología, ejemplo de ello son las herramientas de Google, que se pusieron a disposición de todos los estudiantes, maestros y empresarios durante esta etapa de confinamiento creado por coronavirus.

El gigante tecnológico compartió una diversidad de cursos a través de internet para alimentar la educación en México.

Tal es el caso de G Suite y Classroom, que de acuerdo con el secretario de Educación Pública, Esteban Moctezuma, fueron creados para que gratuitamente pudieran estudiar tanto docentes como alumnos, de tal manera que no hubiera una interrupción en su aprendizaje, además de un beneficio para empresarios.

Google Classroom fue oficialmente creado en 2014; sin embargo, se arraigó hasta este 2020 y ganó popularidad entre los estudiantes, ya que no podían asistir a las aulas escolares.

¿Cómo usar la herramienta Classroom?

Toda persona que quiera ocupar Google Classroom debe identificarse con una cuenta de Google o Gmail que deberá crear para poder utilizar dicha plataforma.

Luego deberá ingresar a la página de internet classroom.google.com, donde se deberá comprobar de primera vez la cuenta con la que se identifica el interesado, con click en continuar.

A continuación, pulsa el botón + que se ubica en la parte superior derecha donde se podrá seleccionar la clase ya creada o crear una nueva. En caso de anotar una se pedirá la dirección de URL de la clase asignada por tu profesor.

Al ingresar hay varias pestañas que ayudarán al estudiante a llevar una coordinación y organización de sus tareas y trabajos.

También se podrán adjuntar archivos a través de un enlace, desde la computadora, desde Google Drive o subir videos de YouTube.

Además se podrá ingresar a nuevos participantes (alumnos) y los profesores podrán calificar y subir trabajos, lo que permite una conexión y supervisión a distancia de los alumnos.

¿Qué es G Suite?

G Suite es la otra herramienta de Google que fue diseñada para controlar y administrar empresas con su propio dominio.

En ella se pueden generar direcciones de correo electrónico profesionales, ejemplo tunombre@example. com o ventas@example.com.

En abril, Google compartió una manera más de invertir el tiempo y mantenerse en casa durante este periodo de propagación del COVID-19 y ofreció clases y cursos destinados a las pequeñas y medianas empresas (pymes), para que puedan desarrollar mejores técnicas de aprendizaje y superación.

La iniciativa “crece con Google en casa” estuvo destinada a emprendedores, dueños de negocios, empleados, educadores, periodistas, entre otros, que podrían acceder a algunas herramientas gratuitas como Google Mi Negocio, que sirve para mantener comunicación con los clientes.

Fuente: Infobae