Google Chrome: Sácale jugo a sus 7 mejores herramientas

Google Chrome: Sácale jugo a sus 7 mejores herramientas

Google Chrome es el navegador Web más popular del mundo, y con razón. Tiene muchas herramientas útiles para conectarte al Internet a diario, como el modo oscurola barra de controles de reproducción y una «zona segura de privacidad» que llegará más tarde este año. Pero también es difícil mantenerse al día con todos los cambios del navegador. Después de todo, no podrías guardar tus credenciales de acceso en el administrador de contraseñas de Chrome si no sabes que existe.ARTÍCULOS RELACIONADOS

Seguro sabes cómo abrir una ventana provada, pero ¿te has puesto a pensar todo lo bueno que te ofrece el modo incógnito? O quizá seas como una de esas personas que siempre tiene decenas de pestañas abiertas: ¿deseas que haya una mejor manera de organizar las pestañas

Estas son mis siete atajos favoritos (por lo pronto) y trucos de productividad que quizá no sabías que existían en Google Chrome.

Modo incógnito: No solo para contenido subido de tono

Para algunos, el modo incógnito es prácticamente sinónimo de fotos lascivas y videos obscenos. Pero ocultar la evidencia es solo una de las muchas razones sensatas para considerar abrir una ventana privada en el navegador. Dado que el modo incógnito cubre tus pistas en línea y también deshabilita las cookies —archivos de datos que le dicen a los sitios Web cosas como quién eres, dónde estás y cuándo visitaste el sitio por última vez— una ventana de navegación privada también puede ayudarte en otros aspectos.

screen-shot-2020-03-04-at-1-03-19-pm.png
Usa el modo incógnito de Google Chrome para revisar tu correo electrónico  o cuentas de redes sociales en computadoras públicas sin dejar tus credenciales cuando cierres el navegador.

Captura de pantalla de Dale Smith/CNET

Por ejemplo, si abres una ventana incógnito para revisar tu cuenta de Gmail (o usar cualquier servicio Web que implique el uso de un nombre de usuario y contraseña), cualquiera que se haya conectado antes de ti quedará de facto desconectado. Tu puedes conectarte con tu nombre de usuario y contraseña. 

Cuando termines de usar Gmail, Facebook, Amazon o cualquier servicio, en lugar de desconectarte manualmente, con solo cerrar la ventana incógnito que estás usando, se borrará la sesión completa del historial del navegador como si nunca hubiese pasado.

Para abrir una ventana en modo incógnito en Chrome, puede seleccionar File de la barra del Menú, y luego New Incognito Window (Nueva ventana incógnito) o bien presionar Command-shift-N en una Mac o Control-Shift-N en una PC.

Tus amigos pueden ser invitados

Una de las desventajas de permitir que tus amigos revisen su cuenta de Gmail o Facebook usando el modo de incógnito de Chrome en tu computadora es que también pueden acceder al historial de tu navegador, correo electrónico, cuenta de Facebook, etcétera.

Si la privacidad y la seguridad son de suma importancia para ti (o no confías en tus amigos), el modo invitado de Chrome agrega otra capa de protección.