Fin del mito: una investigación reveló si los perros ven en blanco y negro

Fin del mito: una investigación reveló si los perros ven en blanco y negro

Un mito popular sostiene que los perros ven en blanco y negro, por eso un grupo de investigadores decidió llevar adelante un minucioso estudio.

En el trabajo se reveló que los mejores amigos del hombre no ven en blanco y negro, sino que son daltónicos y tienen su escala de colores alterada.

Stanley Coren es doctor en psicología y explicó en su publicación que la visión de los perros no es “tan rica como la nuestra”.

El especialista explicó que los ojos capturan la luz a través de los conos que son de tres tipos, los animales en cambio, no tienen esa variedad.

Esta es la situación de los perros, que también tienen solamente dos tipos de conos”. Esta misma situación se produce en las personas daltónicas que les falta un cono o tienen una variación en uno de ellos.

El estudio fue avalado por la Universidad de California, Estados Unidos y en él se sostiene que los perros pueden ver algunos colores.

“En lugar de ver al arcoíris como violeta, azul, verde azulado, verde, amarillo, naranja y rojo, los perros lo verían como azul oscuro, azul claro, gris, amarillo claro, amarillo oscuro (parecido al café) y gris muy oscuro”.

Como particularidad, Stanley Coren indicó que el naranja o el rojo son justamente colores muy populares en los juguetes de las mascotas, pero ellos no los pueden percibir.

“Esto quiere decir que ese juguete rojo brillante que es tan fácil de ver para ti, puede ser difícil de distinguir para el perro”, concluyó.