Fiebre, tos y falta de aire: Casi todos los pacientes con coronavirus presentan al menos uno de estos síntomas

Fiebre, tos y falta de aire: Casi todos los pacientes con coronavirus presentan al menos uno de estos síntomas

Una investigación realizada en Estados Unidos reveló que la mayoría de los pacientes con coronavirus compartieron al menos uno de estos tres síntomas.

Una encuesta realizada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC por sus siglas en inglés) reveló que la mayoría de los pacientes con coronavirus compartieron al menos uno de estos tres síntomas: fiebre, tos y falta de aire.

La investigación constó con la participación de 164 personas con casos de COVID-19 confirmados por laboratorio en los Estados Unidos.  Todos los pacientes eran sintomáticos y todos se enfermaron entre el 14 de enero y el 4 de abril.

Mediante una encuesta, se les pidió a los pacientes que contaran los síntomas que padecieron. El 96% de los encuestados tuvieron fiebre, tos o falta de aire. Y casi la mitad, el 46% sufrieron los tres síntomas a la vez

La tos fue el síntoma más común entre los pacientes. El 84% dijeron que tenían tos, de acuerdo con los hallazgos del equipo de los CDC y funcionarios estatales de salud. El segundo más común fue la fiebre, el 80% de los pacientes informaron que la tenían. Y por último,  las dificultades respiratorias se dieron en aquellos enfermos que tuvieron que ser hospitalizados. 

Sin embargo, estos no fueron los únicos síntomas que manifestaron. Los pacientes experimentaron dolor muscular, escalofríos, fatiga, dolor de cabeza y problemas estomacales. Y además la mayoría perdió su sentido del gusto o del olfato.

Si bien estos resultados no son generalizables debido a que las pruebas son solamente sobre un grupo restringido, estos datos le dan a los médicos una mejor idea de quién podría necesitar una prueba o incluso ser aislado para frenar la propagación de la pandemia de COVID-19.