El truco para evitar que la banana madure rápido

El truco para evitar que la banana madure rápido

Muchas veces nos sucede que esperamos un día mas para comer una banana y nos encontramos con que esta rápidamente se echó a perder.

Sin dudas la banana es una de las frutas más ricas y consumidas por los argentinos, pero muchas se echan a perder en pocos días poniéndose negras. Es por eso que se hizo viral un truco para alargar la vida de las bananas.

Se conocen ya varias recetas para que la banana no se eche a perder, como por ejemplo guardarla en una bolsa tipo Ziploc en la heladera. Pero el secreto que les vamos a contar muy pocos lo llevaron a la práctica.

La maduración de la banana nace desde el rabito o donde se empieza a pelar y el que junta a todas las bananas. Cuando la fruta se arranca de la planta libera enzimas que cuando entran en contacto con el oxígeno se produce la oxidación.

El truco (que muy pocos conocen) para evitar que la banana madure rapido
El truco (que muy pocos conocen) para evitar que la banana madure rapido

Ahora si, el truco consta en envolver el rabito con film de cocina, tapando la parte superior e inferior, imitando el video que verán a continuación.

Por otro lado no esta de mas saber que si se envuelven en conjunto la maduración será más prolongada que si se hace de a una banana.

Luego de una semana se verán los resultados, las frutas envueltas en el film alargan su vida útil.

Todo se debe a que la oxidación es mínima y no se libera el etileno, encargada de la oxidación, el cambio de color y las manchas negras.

Por dentro la banana va a estar blanda y lista para comer. A diferencia de los que se conservan de manera natural, que al poco tiempo maduran de más casi convirtiéndose en puré.