El gobierno considera el regreso a clases en las provincias sin casos

El gobierno considera el regreso a clases en las provincias sin casos

El ministro de Educación, Nicolás Trotta​, evalúa la posibilidad de regresar a las clases en las provincias donde el coronavirus está controlado.

“Dada la circulación del virus, es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar con antelación, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia”, reveló el ministro de educación Nicolás Trotta.

Es decir, en aquellas zonas donde no haya nuevos casos de coronavirus podrían regresar las clases, siempre respetando todas las normas de seguridad e higiene.

“Hay dos provincias que no han tenido casos como Formosa y Catamarca y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas”, enfatizó Trotta en diálogo con El Destape Radio.

El término “escalonado” refiere a que, como habían anticipado, no regrese la totalidad de los alumnos a las aulas, sino que lo hagan en forma dispar para reducir la aglomeración.

“La idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, generar una mirada común en el marco del Consejo Federal de Educación. La decisión finalmente esté en manos de los gobiernos provinciales, en cumplimiento de los protocolos que se acuerden llegado el momento”, reforzó Trotta.

Todavía no hay nada definido: recién en agosto o septiembre empezarán a tomar medidas. Al respecto, Trotta exhibió que no tienen planeado unir el ciclo lectivo de este año con el de 2021.

“Son cosas que discutimos hace tiempo, pero hay que ver cómo termina de desenvolverse la pandemia en aquellas provincias que hoy tienen un nivel de circulación muy bajo del virus. La vuelta se va a adecuar a la realidad edilicia de cada escuela. No solo es el aula sino también los espacios comunes”, profundizó.