Eclipse solar total 2020: qué significa y cómo afecta a cada signo del zodiaco

Eclipse solar total 2020: qué significa y cómo afecta a cada signo del zodiaco

Es el fenómeno astronómico más esperado del año. Hablamos con la astróloga Susy Forte sobre la movilización de energías que produce este eclipse total en Sagitario.

Luego del eclipse de Luna del pasado 30 de noviembre, llegó el momento más esperado del año por la astrología: este 14 de diciembre entre las 13 y las 14 horas se observa un eclipse solar total en el nodo descendente de la órbita de la Luna, con un efecto total en una franja estrecha que pasa por Argentina y Chile.

El eclipse es en Sagitario y cada signo se verá afectado. En cualquier evento astrológico tiene que ver con cómo cada uno utiliza la energía. Por eso, la astróloga Susy Forte explicó qué significa este movimiento de los astros y cómo afectará signo por signo.

Aries

Es un eclipse de fuego y Aries es un signo de fuego, por eso se va a movilizar su filosofía de vida, sus creencias. Muchos arianos pueden pensar en mudarse o cambiar a futuro hasta de país. Tiene que ver con lo académico, con los estudios. Marte rige a Aries, por eso tiene mucha energía y tiene que tener cuidado de tomar decisiones impulsivas.

Tauro

Tiene que tener cuidado con el dinero compartido con socios o en la pareja. Tiene que ver con las grandes transformaciones. Está visitado por Urano luego de 84 años, es una época revolucionaria y de mucha liberación en su vida.

Géminis

Es el signo opuesto a Sagitario y por eso está muy involucrado. Este eclipse afecta lo que es vincular, la pareja, los socios, los demás, las proyecciones hacia los demás. Tiene que ver con la revelación de lo que necesitamos, queremos o no queremos más.

Cáncer

Impacta en el sector que tiene que ver con el trabajo y la salud. Novedades en cuánto al trabajo, las rutinas diarias, los hábitos alimenticios, el descanso, cuánto tiempo le dedicamos a cada cosa, acomodar nuestro día a día. Punto de partida en cuánto a lo laboral.

Leo

El león, rey de la selva, es un signo de fuego. Recibe la energía desde Aries, Marte, del eclipse y de la Luna Nueva de Sagitario. Va a ser muy movilizante para bien. Va a afectar todo lo que tiene que ver con lo creativo. Va a impulsarlos a manifestar su naturaleza creativa. También estaba relacionada a sus hijos, que son la máxima creación: una nueva etapa con ellos. También una nueva perspectiva en el amor y el romance.

Virgo

Para Virgo cae en el sector del hogar y la familia. Comienza una nueva etapa para reconcializarse con el pasado. Tiene que ver con las raíces, con la infancia, con lo que recibimos y con el pasado. Es una época donde se pueden movilizar cuestiones familiares y también lo inmobiliario.

Libra

Es signo de aire y el eclipse impacta en el sector de la comunicación. Está en una época de mucha movilización en cuánto a las relaciones más íntimas o estrechas. Va a ser una época revolucionaria: Libra es un siglo muy diplomático, pero comienza una etapa donde no va a retener tanto sus deseos. Muchos se acercarán a la tecnología y emprendimientos.

Escorpio

El signo de las transformaciones. Es combativo, como el escorpión que lo representa. Le afecta el eclipse directamente desde el sector económico: nueva etapa en cuánto a los recursos y al manejo de las finanzas. También tiene que ver con las valoraciones internas, la autoestima y el merecimiento.

Sagitario

Es el signo donde se produce y el más afectado, pero no es negativo: es un punto de partida y tiene que ver con el optimismo y la autoconfianza. Puede parecer muy explosivo, como signo de fuego, pero hay un niño interior que puede ser más inseguro. Es un punto de inflexión para hacer un cambio en su vida y que a partir de ahora puedan hacer un reseteo en la propia vida.

Capricornio

Estuvo muy movilizado en 2020 por la triple conjunción de Saturno, Júpiter y Plutón. El eclipse produce en el signo anterior, sector del horóscopo que tiene que ver con el inconsciente y lo que menos reconocemos. Es el reservorio kármico: moviliza todo nuestro inconsciente. Es un momento positivo para limpiar, sanar y soltar lo que cumplió su ciclo: reconciliarnos con el pasado.

Acuario

La etapa acuariana pasa cada muchísimos años y marca cambios globales e individuales. El eclipse le cae en el sector de los sueños, anhelos y objetivos. No tiene problemas para lograr lo que quiere, pero muchas veces no sabe lo que quiere. Este eclipse disparará eso: conectarse con el propósito de vida, la misión de vida y lo que realmente anhela.

Piscis

Tiene que ver con el desarrollo personal y el lugar que ocupamos en la sociedad. Novedades sobre su carrera o trabajo. Puede ser un punto de partida para los proyectos personales. Debe aprender a repartirse y encontrar un punto medio en lo profesional.