Descubren un pingüino amarillo y se hace famoso en las redes

Descubren un pingüino amarillo y se hace famoso en las redes

Un pingüino amarillo llamó la atención de todo el mundo tras dejarse fotografiar por el belga Yves Adams en las Islas Georgias del Sur, perteneciente al departamento Islas del Atlántico Sur

Según el relato del fotógrafo especializado en vida silvestre, el ave se acercó al equipo cuando recién habían llegado a la isla y todavía estaban arrimando el gomón a la costa. Aunque debido a su peculiar color, era muy fácil identificarlo en la colonia de más de 120 mil pingüinos rey.
De esta forma Adams logró tomar las primeras fotografías existentes al día de hoy de un pingüino amarillo.
Descubren un pingüino amarillo y se hace famoso en las redes

Fotografiaron a un raro pingüino amarillo en Tierra del Fuego.
El fotógrafo relató que se sintió realmente afortunado cuando vio al pingüino amarillo acercarse entre los elefantes marinos, los lobos marinos antárticos y otros pingüinos que vivene en el frío territorio ubicado en la provincia de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur.
Pero este hallazgo, que se volvió viral recientemente, se dio en 2019 mientras el belga realizaba una expedición que duró dos meses.

Fuente: YouTube/PEW
Cuando Adams publicó las imágenes en su cuenta de Instagram comenzaron a llover los “likes” y los comentarios.
Descubren un pingüino amarillo y se hace famoso en las redes

La colonia de la que forma parte el pingüino amarillo.
“Esta historia me alegró el día. Muestra que siempre hay algo nuevo que aprender sobre la naturaleza”, escribió un usuario. “Y tenemos suerte, gracias a ti, de ver este milagro”, destacó otro. “¡Guau! ¡Ese es un color especial!”, se sorprendió otro.
¿A qué se debe su color?
Aunque muchos podrían pensar que se trata de un ave albina, este ejemplar es un animal de tipo leucístico. Esta particularidad se da porque las células de ese animal no cran melanina. De esta forma, sus plumas son amarillas en vez de negras y blancas.
Pero este peculiar color amarillo no lo hace un pingüino débil. Por el contrario, lo vuelve levemente más resistente al calor respecto a sus compañeros y compañeras de la colonia.