Desalojan una fiesta ilegal con 2.500 personas que se estaba celebrando desde la víspera de Año Nuevo en Francia

Desalojan una fiesta ilegal con 2.500 personas que se estaba celebrando desde la víspera de Año Nuevo en Francia

Alrededor de 2.500 personas asistieron a una fiesta ‘rave’ ilegal organizada en un almacén abandonado en la localidad francesa de Lieuron, al noroeste del país, enfrentándose con los policías, que no lograron evitar la masiva reunión, informa AFP. 

Los participantes, que proceden de varias regiones de Francia, incluso de otros países, como el Reino Unido o España, se reunieron para celebrar el Año Nuevo y algunos de ellos se enfrentaron a los agentes que trataban de desalojarlos.

Como resultado, un coche de policía fue incendiado y otros tres dañados, además algunos asistentes lanzaron botellas y piedras a los agentes. Varios participantes no llevaban mascarillas y no respetaban las medidas impuestas debido al covid-19.

Las fuerzas de seguridad consiguieron acabar con el evento solo la madrugada de este sábado, confiscando el equipamiento y multando a unas 1.200 personas, comunicó, el ministro del Interior de Francia, Gérald Darmanin, en su cuenta de Twitter. Además, el funcionario prometió que los responsables serán duramente castigados. La Fiscalía inició una investigación contra los organizadores del evento y los incitadores de los actos de violencia contra las fuerzas de seguridad.

Fuente: RT