«Curon»: la primera y atrapante serie italiana de terror de Netflix

«Curon»: la primera y atrapante serie italiana de terror de Netflix

Leyendas y cuentos clásicos, como los de los hermanos Grimm, han contribuido a hacer del bosque europeo un símbolo de lo desconocido y caldo de cultivo de varias pesadillas y misterios. Una característica que la producción italiana Curon viene a reafirmar.

Ambientada en la localidad del mismo nombre, la primera serie de terror hecha en Italia para Netflix relata una historia que mezcla la fantasía y lo sobrenatural con el suspenso.

La trama

Ésta se inicia cuando Anna (Valeria Bilello) retorna a su pueblo natal junto a sus dos hijos. Ellos son los mellizos Mauro (Federico Russo) y Daria (Margherita Morchio), quienes se sorprenden al saber que la laguna vecina a donde viajan esconde al viejo Curon, sumergido por la construcción de una represa y del que solo se divisa hoy el campanario de su iglesia.

Esta es la primera cosa inusual a la llegada de los adolescentes al poblado rodeado de bosques montañosos. Luego se suman la inquietante apariencia del hotel de la familia de su madre y la tosca bienvenida que reciben por parte de su abuelo Thomas (Luca Lionello).