“Cubretortas” anti coronavirus: la solución para soplar las velitas sin riesgo de contagio

“Cubretortas” anti coronavirus: la solución para soplar las velitas sin riesgo de contagio

Vicente Blanch diseñó un utensilio para cubrir las tortas de cumpleaños y así evitar el riesgo de contagio de coronavirus, entre otras cosas.

Desde la aparición del coronavirus, el mundo entero se vio obligado a tomar nuevas costumbres para evitar una catástrofe mundial. El planeta tierra atraviesa momentos complicados y deberá seguir luchando hasta encontrar una vacuna o controlar por completo el Covid-19. Mientras tanto, van surgiendo nuevas ideas para protegernos entre todos y evitar más contagios.

Vicente Blanch, un abogado valenciano, creó Cubretartas. Este utensilio hecho de un plástico resistente (que no se quema), funciona para cubrir las tortas y colocar las velas por encima. De esta manera se previene que queden restos de saliva sobre el pastel o incluso de cera.

 

Esta idea surgió hace un año pero comenzó a hacerse fuerte hace pocos meses. Tras la llegada del coronavirus, Blanch notó que el utensilio podría evitar abruptamente el riesgo de contagio de la enfermedad. El plástico se utiliza solamente para soplar las velas y después la torta está lista para ser comida sin problema.

“Hay diferentes estudios que acreditan que el contagio de cualquier tipo de enfermedad o incluso el soplar en una tarta no es muy saludable y multiplica por seis la posibilidad de contagio de cualquier tipo de enfermedad. No es algo muy higiénico”, explican desde la pagina oficial.

“Soplar las velas es una costumbre cultural muy arraigada, pero la posibilidad de que se propague cualquier virus se multiplica por seis. Con humildad, creo que esto puede ayudar a la sociedad y a mantener las medidas de higiene necesarias en la pandemia”, agregó el empresario y creador de la idea de “Cubretortas”.

Ademas, el plástico rígido se puede volver a utilizar ya que es fácil de limpiar y se separa de la torta. Esta idea sencilla pero brillante comenzó a recorrer las redes y ya se convirtió en una súper exitosa.