Cuarentena: Construyó un robot con tijeras para cortarse el pelo

Cuarentena: Construyó un robot con tijeras para cortarse el pelo

Un joven se cansó de no poder ir a la peluquería, debido a la cuarentena, y decidió construir un robot con tijeras para lograr su corte de pelo favorito.

La pandemia de coronavirus generó el cierre obligatorio de varios rubros y comercios, como lo son las  peluquerías. Ante esta situación miles de personas tuvieron que aprender a cortarse el pelo. Pero  un joven pensó cual sería la mejor opción  y creó un robot con tijeras.

La construcción la hizo un joven de Estados Unidos llamado Shane Wighton quien compartió las imágenes del proceso en su canal de Youtube, Staff Made Here.  En el video se puede observar los pasos que realizó antes de lograr el robot con tijeras.

Primero utilizo a modo de ejemplo la cabeza de un maniquí con peluca para ir mejorando el resultado. La máquina funciona conectada de manera virtual a una computadora que escanea la cabeza del cliente. Luego configura cual es el corte de pelo que se quiere realizar y los ángulos de las tijeras.

El robot es una máquina de gran tamaño que con varias piezas. Una de las más importantes es la aspiradora que logra que el cabello quede en posición vertical y asi las tijeras puedan accionar el corte más facilmente. Su funcionamiento es asombroso y el resultado bastante aceptable.

Como era obvio, el primer “cliente” fue su creador , quien no dudo en dejarse llevar por las manos de tijera y grabar el resultado. Si bien el robot cumple su función, no hay dudas de que el oficio de los peluqueros es único y nunca será reemplazado a pesar de los avances tecnológicos en el mundo.

 

Fuente: Gizmodo