Cuál es el tiempo máximo que podes dejar la ropa mojada en el lavorropa (antes de que agarre olor a humedad)

Cuál es el tiempo máximo que podes dejar la ropa mojada en el lavorropa (antes de que agarre olor a humedad)

Seguramente alguna vez te paso de olvidarte la ropa adentro del lavarropas, y según los expertos, este es el tiempo máximo para dejarla en su interior.

No son pocas las personas que opinan que hay investigaciones que no sirven demasiado, que no tiene ningún sentido perder el tiempo estudiando cosas especificas sin utilidad. Pero hay otras que realmente no pueden ayudar en la vida cotidiana, como por ejemplo: ¿Cuánto tiempo se puede dejar la ropa adentro del lavarropas?
Muchas personas se olvidan la ropa adentro del lavarropas después de que terminara el ciclo de lavado. Las prendas húmedas adentro durante horas, pueden obtener un olor feo y desagradable.
Por eso, una experta del Whirlpool Institute of Fabric Science, llamada Lucinda Ottusch, se puso a estudiar, cuanto el es el tiempo máximo en el que podemos dejar la ropa mojada en el lavarropas, sin que tome olor.
¿Te olvidaste la ropa? Cuanto es el tiempo para dejarla adentro del lavarropas

cuánto tiempo puede dejar la ropa en su máquina antes de que empiece a oler a humedad
Según la investigación, la ropa mojada en el lavarropas se puede dejar durante casi un día entero. La experta dice que no hay problema si permanecen entre ocho y 12 horas, antes de colgarlo para que se seque.
Varios expertos en el tema de las telas, también están de acuerdo con esta afirmación: “Quiero decir, no lo dejes por mucho tiempo… no lo dejes por una semana. Si te levantas por la mañana y lo arrojas a la secadora, probablemente debería estar bien”.
Cantidad máxima de tiempo que debes dejar la ropa mojada en tu lavadora

Un equipo de expertos investigó el tiempo máximo
En alguna ocasión puede suceder que nos olvidamos y dejamos la ropa dentro del lavarropas, durante más de 12 horas. Entonces, ¿cómo sabemos si necesitamos volver a lavarlo o no?
La respuesta de la experta es corta y clara: “Sencillo, ¡solo confía en tu olfato!” y agrega: “Ese moho y esa bacteria que comienza a crecer en la ropa y los ambientes húmedos, eso es muy picante”.
Igualmente, a pesar de que sabes que podrías dejarlo adentro durante 12 horas, lo mejor es colgarlo lo antes posible, es más, la experta agrega que: “se convierta en un hábito”.
Fuente: Mirror