Cuál es el mejor día para cortarse el pelo y por qué siempre hay que lavarse dos veces

Cuál es el mejor día para cortarse el pelo y por qué siempre hay que lavarse dos veces

Los peluqueros recomiendan un momento del mes determinado según el efecto se busque al cortarse el pelo: que crezca más fuerte o más rápido.

Cuál es el mejor día para cortarse el pelo y por qué siempre hay que lavarse dos vecesCuál es el mejor día para cortarse el pelo y por qué siempre hay que lavarse dos veces

Los peluqueros tienen muchos trucos para el cabello que desconocemos, y otros que nos van indicando para mejorar el peinado. Para cortarse el pelo, tiene todo un calendario relacionado con las fases de la luna.

Según como esté la luna, creciendo o decreciendo, su efecto al cortarse el pelo, que siempre es beneficioso, se dará de una manera u otra. Es importante conocer estos datos antes de ir a la peluquería a hacernos un corte.

Para un crecimiento rápido

Lo mejor es cortarse el pelo durante la luna llena. En abril será entre el miércoles 28 y el viernes 30. En el mes de se puede cortar entre el 17 y el 19, en el paso de luna nueva a cuarto creciente, o en luna llena el 27 y 28.

Para que crezca fuerte

Entre el 24 y 27 de abril, la luna se encuentra en cuarto creciente, y le da más fuerza al cabello. En mayo, será entre el 19 y el 24.

Doble champú

Los peluqueros también indican que al lavarse la cabeza hay que hacerlo dos veces. Aplicar el producto en la mano, desparramarlo por el cuero cabelludo y masajear vigorosamente para favorecer la irrigación sanguínea. Enjaguar y repetir, dejando que las puntas se laven con la espuma que cae, sin colocar el champú directamente en los largos. Colocar el producto dos veces hace que el cabello quede más limpio, por más tiempo, y más dócil para peinar.

Crema de enjuague

El acondicionador o desenredante, en cambio, va en sentido contrario: se coloca sólo en las puntas. Se deja actuar un par de minutos y se enjuaga bien, para que no le agregue grasitud al cabello.

Fuente: El Tiempo