Cuál es el lugar con aire más limpio en el mundo según los expertos

Cuál es el lugar con aire más limpio en el mundo según los expertos

Un grupo de científicos identificó el lugar con aire más limpio del mundo, libre de partículas causadas por la actividad humana.

Un grupo de investigadores de la Universidad Estatal de Colorado identificó una región atmosférica que permanece inalterada por la actividad humana. La profesora Sonia Kreidenweis y su equipo descubrieron que el aire sobre el Océano Austral es el menos afectado por los humanos y el polvo de los continentes del mundo. El Océano Austral contiene el aire más limpio del mundo.

Los científicos notaron que el aire de la capa límite, que alimenta las nubes más bajas sobre el Océano Austral, no tenía partículas de aerosol producidas por la actividad humana. Allí estudiaron qué había en el aire y de dónde provenía. Los especialistas utilizaron bacterias del aire como herramienta de diagnóstico.

El coautor del estudio Thomas Hill dijo: “Los aerosoles que controlan las propiedades de las nubes de Océano Austral están fuertemente vinculados a los procesos biológicos oceánicos, y que la Antártida parece estar aislada de la dispersión de microorganismos hacia el sur y la deposición de nutrientes de continentes del sur”.

 

“En general, sugiere que el Océano Austral es uno de los pocos lugares en la Tierra que se ha visto mínimamente afectado por las actividades antropogénicas”, agregó. A partir de la composición bacteriana de los microbios, concluyeron que los aerosoles que vienen de la contaminación o las emisiones del suelo (provocado por el uso del suelo), no viajaban hacia el sur y hacia el aire.

Durante la cuarentena casi mundial, se comenzaron a compartir imágenes de distintas partes del mundo con una menor contaminación. Sin la presencia humana, cientos de lugares en el mundo se convirtieron en zonas más limpias. Según la Organización Mundial de la Salud, La contaminación del aire mata a 7 millones de personas por año. 

Fuente: CNN