Crean una «barrera invisible» para evitar la propagación del coronavirus dentro de los aviones

Crean una «barrera invisible» para evitar la propagación del coronavirus dentro de los aviones

El dispositivo es capaz de contener de manera eficaz las gotas de saliva que esparcen el coronavirus, gracias a que regula los flujos de aire dentro de la cabina.

La firma estadounidense de tecnología Teague ha desarrollado un dispositivo que crea una unidad de aislamiento invisible que controla el flujo de aire al interior de los aviones, impidiendo la propagación del coronavirus durante los vuelos, de acuerdo a un comunicado emitido por la empresa.

El AirShield, como ha sido llamado el dispositivo, que se produce mediante impresión en 3D, se ajusta sobre los respiraderos ubicados en la unidad de servicio de cada asiento y transforma el aire del sistema de ventilación en «láminas de aire» capaces de controlar la propagación del virus eficazmente.

La compañía explicó que su producto «crea una barrera alrededor de cada asiento que interrumpe la circulación normal del aire», por lo que «cuando un pasajero respira, tose o incluso estornuda» las gotitas de saliva son contenidas al interior del flujo de aire creado por AirShield y son redirigidas hacia las unidades de filtración.

Asimismo, Teague reconoció que esta tecnología, desarrollada especialmente para la industria aeronáutica, podría ser utilizada en una gran variedad de espacios públicos como gimnasios, oficinas o tiendas, puesto que el flujo del aire en estos espacios juega un papel fundamental en la propagación del covid-19.

Fuente: RT