Coronavirus en Perú: una misa sin fieles y con las fotos de los muertos por el COVID-19

Coronavirus en Perú: una misa sin fieles y con las fotos de los muertos por el COVID-19

El arzobispo de Lima, Carlos Castillo, celebrará este domingo la fiesta del Corpus Christi con una misa inédita sin feligreses, pero repleta de retratos de más de 4000 personas que murieron a causa del coronavirus.

Es la primera vez en más de 400 años que en la catedral de Lima se realizará una misa vacía con retratos de víctimas de una pandemia. En la víspera, Castillo dijo a la radio local RPP que la ceremonia religiosa pretende unirse en solidaridad “con todos los peruanos, en especial con aquellos que han muerto» por COVID-19.

Desde el martes, el arzobispado imprimió miles de retratos que los familiares de los muertos enviaron al correo electrónico institucional, el cual terminó saturado tras la convocatoria. Durante todo el sábado, el equipo de prensa del arzobispado colocó las fotografías en las 84 bancas de la catedral, pero al faltar espacio, Castillo ordenó colocar miles más en los muros.

Se podían ver retratos de médicos, policías, bomberos barrenderos, periodistas, abuelos abrazando a sus nietos, una mujer bailando con su hijo y hasta un bebé, todas víctimas del COVID-19.

Personal de la catedral estuvo desde el sábado trabajando en la colocación de los retratos. (Foto: AP)

Fuente. TN