Coronavirus: en cuántos días aparecen los primeros síntomas

Coronavirus: en cuántos días aparecen los primeros síntomas

Si bien el contagio por coronavirus hace que el virus ingrese al cuerpo en un determinado momento, deben pasar algunos días hasta que aparece el primer síntoma.

Desde el inicio de la pandemia por coronavirus los datos sobre la enfermedad fueron variando a lo largo del tiempo. Ahora se cuenta con información nueva y más precisa respecto al momento en que se presentan los primeros síntomas.
Tras saber que se está ante un contacto positivo, el virus puede ingresar al cuerpo pero los síntomas recién pueden aparecer a los pocos días. Por tal motivo, especialistas remarcan la importancia de mantenerse aislados y estar atentos a las primeras señales de contagio. Por tal motivo, se aclaró que el momento entre la infección y aparición de síntomas se denomina “período de incubación”.
Cuándo aparecen los primeros síntomas de coronavirus

Los primeros síntomas surgen en un promedio de 6 días.
Durante dicho periodo el virus empieza a manifestarse en el cuerpo y los síntomas surgen entre uno y 14 días. Además, los médicos sostienen que el promedio de tiempo son seis días. Si bien existen síntomas similares a la gripe, se aclaró que el periodo de incubación de una gripe es de dos días.
Dado que el periodo de incubación de coronavirus puede llegar hasta loas 14 días, los médicos recomiendan mantenerse aislados durante dicho días para evitar contagios.
Cuáles son los síntomas de coronavirus
Frente a la posibilidad de estar contagiado, es importante estar atento a los síntomas más frecuentes de coronavirus. Los mismos consisten en: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea, vómitos y pérdida repentina de gusto u olfato.
Si bien esos son los síntomas frecuentes, durante los últimos meses surgieron otras señales que son indicadores de la enfermedad. Los mismos consisten en dificultad para hablar o moverse. Además, se registró infartos o accidentes cerebrovasculares (ACV) en personas jóvenes.
Cuándo aparecen los primeros síntomas de coronavirus

A días del contagio surgen las señales de infección por coronavirus.
Por tal motivo, la prevención es fundamental para evitar el contagio de coronavirus. Las principales medidas continúan siendo el distanciamiento social, el cual debe ser de 2 metros, higiene de manos con agua y jabón, ventilación de ambientes y el uso de barbijo o tapabocas.
Fuente: La Nación