Coronavirus en Argentina: nuevos vuelos en julio y agosto para repatriar argentinos

Coronavirus en Argentina: nuevos vuelos en julio y agosto para repatriar argentinos

El Gobierno acordó con España, Francia y los Países Bajos una serie de vuelos en los que regresarán a la Argentina personas que están varadas en Madrid, París y Ámsterdam, al tiempo que viajarán a Europa ciudadanos de esos países que se encuentran en Buenos Aires.

En total, según confirmaron a Infobae fuentes diplomáticas de esos países europeos, serán en total 20 los vuelos de las aerolíneas KLM (Países Bajos), Air France (Francia) e Iberia (España).

El primer viaje será el 4 de julio y lo operará Iberia entre Madrid y Buenos Aires. La aerolínea española además hará otros cuatro vuelos: el 11, 18 y 25 de julio y el 1° de agosto.

En tanto, la aerolínea KLM tendrá siete vuelos entre Ámsterdam y el aeropuerto internacional de Ezeiza que serán el 7, 14, 21 y 28 de julio; y el 4, 11, 18 y 25 de agosto.

Por último, la española Iberia operará ocho vuelos en total entre París y Buenos Aires: 12, 19 y 28 de julio; 11, 18 y 25 de agosto; y el 1° de septiembre.

La decisión del Gobierno de habilitar estos vuelos llegó luego de un pedido de algunos embajadores europeos en el marco de una reunión con el ministro de Transporte Mario Meoni y la titular de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) Paola Tamburelli.

Tras el encuentro, desde el Ejecutivo les informaron a los diplomáticos que instaran a las aerolíneas a presentar un cronograma de vuelos “no regulares por excepción”, ya que la prohibición para el transporte aéreo normal continúa vigente.

KLM, Air France e Iberia fueron las primeras en presentar esos cronogramas para volar una vez por semana en julio y agosto, y eso fue aceptado por las autoridades de Transporte y la ANAC. Los vuelos se realizarán con los respectivos protocolos sanitarios y las obligatorias medidas de higiene y prevención.

Fuente: Infobae