Coronavirus: cómo hacer para no confundir los síntomas con los de alergias de otoño e inverno

Coronavirus: cómo hacer para no confundir los síntomas con los de alergias de otoño e inverno

Al estar próximos al otoño e invierno, es importante saber diferenciar los síntomas de las alergias propias e la estación con aquellos del coronavirus.

Con el cambio estacional, suelen surgir síntomas nasales y de tos. Las gripes tienden a ser frecuentes como así también, las alergias. Por eso, hay que diferenciar dicha condición de los síntomas propios del coronavirus.
Los cuadros alérgicos suelen presentarse en los primeros meses sobretodo por el polen y los ácaros. El cambio estacional produce síntomas respiratorios que pueden confundirse con gripes. Sin embargo, la principal diferencia es que la alergia no presenta fiebre.
Si bien el coronavirus puede generar síntomas como congestión, secreción nasal, dolores de cabeza e irritación de garganta, las alergias también pueden incluir la picazón en los ojos o nariz, estornudos, y goteo posnasal.
Al estar más tiempo en casa, la presencia de ácaros puede causar rinitis o agravar la condición de quienes tienen asma. Por eso, la inmunoterapia resulta muy eficiente para superar los síntomas.

Cómo diferenciar síntomas de coronavirus y alergias.

En otoño e invierno suelen aparecer más casos de alergias.
Dado que existen otros tipos de alergias vinculadas a las estaciones de otoño e invierno que generan afecciones respiratorias, es importante saber distinguir los síntomas. Al respecto, se creó un sistema de alerta temprana mediante una aplicación de telemonitorización móvil para pacientes vulnerables.
A partir de la experiencia clínica, datos meteorológicos y contaminantes biológicos y químicos, se establece un sistema de alerta personalizada para evitar posibles recaídas. De ese modo, se puede diferenciar si el síntomas es producido por aspectos que generan alergia o no.

Cómo diferenciar síntomas de coronavirus y alergias.

La principal diferencia es que la alergia no presenta fiebre.
Desde el Comité de Expertos de la SEAIC se destacó que el uso de los barbijos o tapabocas son eficientes para minimizar el riesgo de contagio de coronavirus pero también de alergias. Y es que se reduce hasta un 80% las partículas de pólenes y polvo en el aire.
Por tal motivo, se aconsejó a las personas que suelen sufrir alergias a que hagan uso de los tapabocas y a su vez, inicien tratamientos preventivos antes de la llegada de las estaciones de otoño e invierno.
Fuente: The Conversation