Coronavirus: cómo funciona el celular que mide la temperatura

Coronavirus: cómo funciona el celular que mide la temperatura

La marca china de Honor, propiedad de Huawei, lanzó un celular para combatir la pandemia de coronavirus. El modelo Honor Play4 Pro se caracteriza por tener integrado un sensor capaz de medir la temperatura corporal, en la que el termómetro funciona a través del sensor infrarrojo.

El nuevo Honor Play4 Pro se presentó recientemente en China junto a su «hermano pequeño», el modelo Honor Play4, que no dispone de la función de termómetro, como informó la compañía en su web oficial.

Cómo es Honor Play4 Pro

El nuevo dispositivo chino se destaca especialmente por la inclusión de un medidor de temperatura que no necesita contacto físico.

Según fue confirmado por Honor, la función de termómetro del móvil puede usarse tanto para personas como para animales y objetos. Esta característica emplea el sensor infrarrojo presente en el dispositivo móvil que mide temperaturas entre 20 y 100 grados centígrados.

https://images.clarin.com/2020/06/22/honor-play-4-pro-el___Yx8Mi0-3y_720x0__1.jpg
Honor Play 4 Pro, el primero que cuenta con un termómetro integrado.

Entre el resto de especificaciones, Honor Play4 Pro hace uso de una pantalla de 6,57 pulgadas con resolución FHD+ y cámara delantera dual perforada de 32 y 8 megapíxeles, así como una trasera de 40 y 8 megapíxeles con zoom óptico de x3, híbrido de x5 y digital de x30, RAM de 8GB, 128GB de almacenamiento.

A esto se añade una batería de 4.200 mAh de capacidad con carga rápida de 40W capaz de recargar el 70 por ciento en 30 minutos, interfaz Magic UI 3.1.0 y el uso del procesador Kirin 990 con soporte para 5G, desarrollado por HiSilicon, de su matriz Huawei. /Clarín