Construyen la primera rotonda submarina del mundo

Construyen la primera rotonda submarina del mundo

La primera rotonda submarina del mundo está a punto de culminar sus obras. Su ubicación, las Islas Feroe, donde actualmente hay tres carreteras bajo las aguas del océano Atlántico. Esta novedosa construcción formará parte del Túnel Eysturoy, que conectará la isla de Eysturoy con la ciudad de Tórshvan, capital de las Feroe.

Este túnel comenzó su obra en el año 2017 y cuenta con tres carreteras submarinas de una longitud de 11,24 kilómetros que se unirán en la primera rotonda bajo el agua situada a 180 metros bajo el océano Atlántico.

La nueva glorieta contará con una enorme escultura de unos 80 metros creada por Tróndur Patursson, un artista local. Una pieza que presenta una combinación de esculturas y efectos de luz.

Se inaugurará el 19 de diciembre

También conocido como Eysturoyartunnilin, este gran proyecto de infraestructura es el tercer túnel submarino de las Islas Feroe, pero tiene una particularidad que no tiene el resto: es el más largo. Gracias a él, el trayecto entre la isla Eysturoy y la capital se reducirá de 55 a 17 kilómetros, tal y como informa Actualidad RT.

La inauguración de la nueva obra submarina estaba prevista para principios del año 2021, pero finalmente se hará el próximo 19 de diciembre. Para que todo esté impecable, los días previos a su apertura se están aplicando los toques finales del enorme proyecto submarino.