Consejos a tener en cuenta antes de enviar algunos emojis

Consejos a tener en cuenta antes de enviar algunos emojis

Quizá no lo sabías, pero detrás de los emojis se esconde más ciencia de la que pensabas. Algunos tienen significados en los que posiblemente no habías reparado -aquí te contábamos qué significa el color de los emojis de corazón o también el significado de los clásicos monos 🙈 de WhatsApp- y otros no están indicados para determinadas circunstancias.

Hay que tener cuidado con enviar emojis cuyo significado se pueda malinterpretar

¿Cuándo hay que empezar a enviar el emoji que lanza el corazón cuando se conoce a alguien? ¿Qué emojis no deberías mandar nunca a tu jefe hasta que no los envíe él primero? En este artículo te vamos a dar, en clave de humor, consejos a la hora de utilizar mejor tus emojis en cualquier circunstancia. Atención:

-No envíes el emoji con beso 😘 hasta después de la primera cita. Es una de las preguntas que más se hacen los usuarios cuando conocen a alguien. ¿Cuándo mandarle besos 😚 o cuándo mandarle besos con corazón 😘? Sobre todo si se trata de alguien que te acaban de presentar, o que has conocido a través de una apps para ligar y conocer gente, no deberías mandar el corazón hasta que no hubiera tenido lugar la primera cita. Si esta ha ido bien, entonces sí puedes demostrar tus intenciones dejando que un pequeño corazón se escape de la boca de tu emoji.

-Emojis que certifican la amistad. Cuando conoces a alguien, antes de enviar otro tipo de emojis o bromas, manda un emoji que muestre amistad, como el de las bailarinas que danzan juntas 👯‍♀️, o el corazón naranja 🧡. Si te lo devuelve, es que pretende ser tu amigo y abre la puerta al envío de otros emojis en otras ocasiones. Si no lo devuelve, quizá es que no le gusten los emojis, por lo que lo mejor es bajar el número de envíos que realices.

-Emojis con el jefe, el profesor o los compañeros de trabajo. En primer momento, conviene ser prudente, sobre todo si no se le conoce bien o son las primeras semanas de trabajo. Cuando haya confianza, ya sí que podemos enviar el emoji de tomar unas cervezas 🍻, o incluso el de que nos morimos de sueño 😴 en el trabajo por haber salido el día anterior… pero de primeras, precaución.

-Emojis para demostrar cariño. Hay emojis que sirven para demostrar cariño en cualquier ocasión, o en ocasiones especiales. Por ejemplo, ahora que se impone el distanciamiento social, enviar un abrazo de oso 🧸 puede ser una solución, o mostrarse muy ilusionado ante una propuesta con un corazón destelleante 💖. Enviar un corazón rojo ❤️ puede suponer dejar entrever algo más que sentimiento de amistad, así que tu sabrás cómo lo usas… quizá el corazón blanco 🤍, mucho más puro, sea más indicado en esta ocasión.

-Emojis con mucha confianza. Hay emojis que solo debes mandar cuando la otra persona es un contacto estrecho o tenéis mucha confianza. Contestar a una propuesta con un vómito 🤮 puede ser malinterpretado por cualquiera a no ser que sea tu amigo del alma. Cuidado también con blasfemar 🤬, quizá es mejor que solo muestres tu enfado 😠 o contrariedad 🤨.