Compras con débito o crédito: ya no será necesario firmar los comprobantes

Compras con débito o crédito: ya no será necesario firmar los comprobantes

Ahora, aquellas personas que hagan sus compras con tarjeta de débito o crédito no tendrán que firmar los comprobantes y solo deberán mostrar el DNI.

La Cámara de Tarjetas de Crédito y Compra (ATACYC) confirmó en las últimas horas una serie de medidas para reducir el contacto físico. Una de ellas es la terminación de la necesidad de firmar los comprobantes de en compras hechas con tarjetas de débito o crédito.

Conforme a lo que pudo informar la agencia de noticias Télam, esto es para, además de reducir el contacto físico, disminuir el tiempo de cobro para poder acatar a las medidas de distanciamiento adoptadas para reducir el contagio de coronavirus.

”Con esta medida se busca cuidar la salud de los compradores, cajeros y la de los comerciantes. Es una pequeña contribución que busca evitar la propagación del coronavirus”, informó César Bastien, director ejecutivo de la cámara en un comunicado oficial.

Por entonces, confirma que el cupón que funciona a modo de comprobante de pago y compra no deberá ser firmado, no importa cuál sea el importe, y que tampoco podrán aplicarse topes a esta medida.

Compras con débito o crédito: ya no será necesario firmar los comprobantes

”Es importante recordar que si la transacción se hace con una tarjeta y una terminal Contactless, no es necesario entregar la tarjeta. Sólo hay que aproximarse a la terminal y realizar el pago”, agregó Bastien.

Esta determinación de no pedir más la firma en un comprobante de pago fue tomada por Prisma Medios de Pago y First Data a finales del mes de marzo, cuando todavía se estaban implementando las primeras medidas del aislamiento por coronavirus. Tanto Prisma como Frist Data son las empresas que procesan los datos de las tarjetas Visa y MasterCard para los comercios.