Cómo tiene que ser el cepillo de dientes ideal

Cómo tiene que ser el cepillo de dientes ideal

El tipo de cepillo de dientes y el cuidado que le damos son claves además de la técnica de cepillado que se realiza a diario.

Para una correcta higiene bucal se deben tener en cuenta algunas características importantes: en primer lugar, qué tipo de cepillo de dientes usamos para lavarnos todos los días. Para tener uno ideal, debe poseer cerdas de naylon y sus puntas redondeadas con el objetivo de no dañar el esmalte en la limpieza que hagamos.
En este sentido, debe ser un cepillo de dientes con cerdas suaves ya que permite remover mejor la placa y los restos de alimentos gracias a la mayor flexibilidad y mayor rango de movimiento por todos los recovecos de la boca. En cambio, los duros suelen dañar las encías y provocan el sangrado.
En tanto, los cepillos de dientes económicos no suelen cumplir con todos los requerimientos necesarios para limpiar bien los dientes y la boca, por eso es aconsejable invertir un poco de dinero en uno mejor para tener mejores resultados y evitar caries o infecciones que se pueden prevenir.
Cómo tiene que ser el cepillo de dientes ideal

La importancia de las cerdas.
Respecto al cuidado del cepillo de dientes, debe lavarse con agua después de cada uso, debe mantenerse en posición vertical en un vaso o en un sostén del baño, no se debe compartirlo con otras personas, no debe guardarse en recipientes cerrados y tampoco debe estar en contacto con otros cepillos para evitar que se transfieren gérmenes o posibles infecciones.
Hay que cambiarlo cada tres meses aproximadamente, según los expertos en la salud bucal. Una clara muestra de esto son las cerdas dobladas, que hace que no lleguen a los recovecos deseados. Además, un cepillo gastado puede dañar las encías.
Al momento de elegir entre un cepillo de dientes manual u otro eléctrico, vale decir que son similares mientras la técnica de cepillado sea la correcta. Hay personas que prefieren el eléctrico porque tienen dificultades para realizar un buen cepillado o padecen de alguna limitación manual.
Fuente: muysaludable.sanitas.es