Como son las mujeres según su signo

Como son las mujeres según su signo

¿El fuego de Aries te vuelve impetuosa, combativa e incansable? ¿Sos una pisciana romántica y soñadora? ¿La pasión escorpiana te hace irresistible? Signo por signo, un recorrido para conocernos y conocer a todas las mujeres.

Aries, signo cardinal de Fuego. Son activas, pasionales, emprendedoras e independientes, muy trabajadoras y con gran capacidad de gestión. Valientes, les gusta luchar por los derechos de otros. Son combativas, entusiastas, incansables y apasionadas por su trabajo, pero les falta un poco de paciencia. Pueden sorprender con su inocencia, capacidad de asombro, coraje, iniciativa, aunque a veces puedan seguir sus impulsos sin medir consecuencias. Viajar en busca de aventuras es una de sus aficiones; los debates, otra.

Tauro, signo fijo de Tierra. Trabajadoras, ambiciosas y pacientes, valoran la seguridad y la tranquilidad. Sensuales, adoran disfrutar los placeres de la vida. Benevolentes y de buen corazón, son capaces de perdonar con facilidad. Muy obstinadas y tercas, es difícil hacer que cambien de opinión.

Géminis, signo mutable de Aire. Son versátiles, adaptables, activas y comunicativas. Curiosas por naturaleza, son muy sociables y tienen un carácter amistoso. Siempre a la expectativa de novedades, son dueñas de una mente creativa e ingeniosa. Muy inquietas e inestables, les gusta cambiar de escenario con frecuencia y son afectas a los viajes.

Cáncer, signo cardinal de Agua. Sensibles, compasivas, imaginativas, contenedoras y muy tranquilas, las nativas de Cáncer conocen el verdadero valor de la amistad, se conectan y se adaptan fácilmente a los demás, ya que anteponen el sentimiento al interés. Debido a estas cualidades, son muy populares entre sus amigos. Aunque vivan más para adentro que para afuera y sumergidas en su universo de imaginación, para ellas  las relaciones son supremamente importantes. Responsables, obedientes, tienen claros sus objetivos y perseveran en su búsqueda.

Leo, signo fijo de Fuego. Entusiastas, organizativas, histriónicas, generosas y creativas, las leoninas tienen habilidades excepcionales de liderazgo. Tienen tendencia a trabajar de manera disciplinada y sistemática y suelen desear reconocimiento por sus méritos. Sin inspiración, su nivel de confianza en sí mismas es bajo. Su atención no se desvía de sus metas y toman decisiones después de un análisis profundo. Están siempre preocupadas por su prestigio. Eso sí, deben tratar de controlar sus enojos.

Virgo, signo mutable de Tierra. Son reservadas, prácticas y flexibles por naturaleza. Sabias y sobrias, las mujeres de Virgo tratan siempre de mantenerse felices. Tienen la capacidad de realizar tareas intelectuales, pueden ser multilingües y conocer sobre diversos temas. Prudentes, astutas, son muy populares entre sus amigos. Son muy críticas. Preocupadas por la salud y la higiene, cuidan mucho su alimentación.

Libra, signo cardinal de Aire. Diplomáticas, encantadoras, humanistas, de trato delicado y fino, las librianas son reflexivas e indecisas. Muy respetuosas de las leyes sociales, les gusta comprometerse y trabajar por los derechos del otro. Inteligentes y de buen juicio, aborrecen los enfrentamientos y procuran mediar entre contendientes para suavizar diferencias. Muy  populares entre personas del otro sexo, se destacan en las reuniones sociales por su buen gusto y simpatía. 

Escorpio, signo fijo de Agua. ​Las escorpianas son trabajadoras y competentes; debido a su carácter liberal les molesta que otros interfieran en sus rutinas. Apasionadas, dueñas de una gran fuerza interior, viven todo muy intensamente. Tienen mucho coraje, son muy persistentes, y pueden soportar con estoicismo las pruebas más duras. Se caracterizan por una rápida capacidad de recuperación. Intuitivas, con gran fuerza emocional, son reservadas e imponen respeto a los demás. Desconfiadas por naturaleza, cuesta ganarse su confianza. Tienden a ver las cosas en forma realista y profunda.

Sagitario, signo mutable de Fuego. Son independientes, activas, pasionales, fogosas, un tanto sentimentales, francas y espontáneas. La mujer sagitario es una compañera optimista y amante de la libertad. Con espíritu aventurero, les encantan los viajes y filosofar hasta altas horas de la madrugada. Buscadoras incansables, entusiastas y audaces, les suele faltar tacto, son un tanto autoritarias y déspotas, y creen que siempre tienen razón aunque sean capaces de ceder. Las sagitarianas son torpes y “mete-pata” y no tiene filtros al hablar: pueden decir las peores cosas con total frescura, y seguramente ni siquiera hayan reparado en la fuerza de sus palabras.

Capricornio, signo cardinal de Tierra. Realistas, serias, responsables, trabajadoras, introvertidas y reflexivas, las capricornianas tienen que comprobar todo por sí mismas. Son racionales, analíticas, concretas, no improvisan nunca y son muy planificadoras. Autoxigentes y también exigentes con los demás, son introvertidas, autoritarias, no adaptables ni flexibles.

Acuario, signo fijo de Aire. Las acuarianas son inteligentes, comunicativas y visionarias. Dueñas de una gran capacidad inventiva, son nerviosas, eléctricas y siempre están en movimiento. Les gusta ensayar con temas desconocidos y atípicos. Progresistas, revolucionarias, si sus energías no están bien dirigidas pueden ser autoritarias, duras y muy tozudas. Excéntricas en sus gustos, su búsqueda de lo distinto puede llevarla a un exceso de esnobismo.

Piscis, signo mutable de Agua. Soñadoras y compasivas, es común que las piscianas se refugien en su mundo de fantasías cuando la realidad es muy dura para enfrentarla. Su aguda sensibilidad les permite conectarse y captar las emociones ajenas. Las mujeres de este signo son influenciables, tolerantes y adaptables. Caritativas, laboriosas, trabajan con gran dedicación y prestan servicios para paliar el sufrimiento ajeno. Emotivas, compasivas, piadosas y vulnerables, todo las afecta. Suelen ser fatalistas y dadas a seguir presentimientos.

Patricia Kesselman es astróloga y profesora de tarot y astrología.