Cómo descongelar correctamente la carne con una técnica “mágica”

Cómo descongelar correctamente la carne con una técnica “mágica”

Congelar carne y sacarla del freezer para preparar las más ricas recetas hogareñas, es un hábito común que tenemos para aprovechar al máximo de este tiempo de aislamiento por el coronavirus.

Te salva de salir a hacer las compras y evita problemas para circular por las calles. Se pueden hacer cantidades de comidas por este alimento. Pero hay que tener ciertos cuidados para manipularlo.

Cómo descongelar la carne correctamente

Es importante tomar ciertos recaudos a la hora de sacar el alimento de nuestro freezer, puesto que una vez que sale no puede volver al sitio.

Algunos especialistas explican que la carne sólo debe estar fuera del equipo de frío el tiempo justo para atemperarse, ni más ni menos.

Lo primero a lo que debemos prestarle atención, es que la carne, sea de la manera que esté cocinada (sea en milanesas, para asar, o hasta albóndigas), debe tener un tiempo para poder aislarse fuera del freezer. Debe hacerse de forma natural, es lo mejor. Algunos explican que es bueno para que los sabores y texturas se concentren.

Otra cuestión interesante, y no menos importante, es que una vez salida del freezer este alimento debe cocinarse inmediatamente. Por un tema de salubridad.

carne
Tener cuidado al descongelar la carne.

Si tenemos carne mezclada con alguna salsa, muchas amas de casa apuestan al uso del microondas. Para ello, sacan el alimento del freezer  y utilizan un programa especial del aparato tecnológico. Es más sencillo y práctico. Además, te lleva sólo unos pocos minutos.

Para los que tienen rechazo al microondas, se puede hacer el mismo procedimiento en una olla con agua caliente a fuego lento, para evitar los malos olores y tener que limpiar después el aparato.