Colombia permite dar cadena perpetua a violadores y asesinos de niños. La reforma fue promulgada

Colombia permite dar cadena perpetua a violadores y asesinos de niños. La reforma fue promulgada

En una decisión histórica y trascendental, este miércoles 22 de julio el presidente de Colombia Iván Duque promulgó la reforma constitucional que permite aplicar cadena perpetua a violadores y asesinos de menores de edad, proyecto que fue aprobado por el Congreso el pasado 18 de junio.

El mandatario dijo al promulgar el acto legislativo que espera que la modificación “dé resultados” y aseguró que no es “quedarnos solamente con la sanción ejemplarizante (…) sino que tengamos una verdadera cultura de protección y de prevención para la niñez”

La norma, considerada como un avance histórico en la lucha contra delitos a menores, fue aprobada en el Congreso. El mandatario también aseguró que se debe seguir trabajando para acelerar los proyectos complementarios que avanzan en el alto tribunal.

“Quería ser presidente de Colombia para sacar adelante, con el Congreso de la República, esta importante transformación. Le estamos cumpliendo al país con un trabajo entre todos los partidos, que demuestra que para la defensa de los niños hay un criterio de unidad”, dijo Duque según informó El País Colombia.

Se trata de las consecuencias negativas que tiene el polvo lunar. La sustancia genera daños irreparables en los vehículos que se usan para investigar la superficie del satélite natural de la Tierra. Además, su presencia podría provocar daños en la salud de los pulmones de los astronautas.

Debido a esto, la NASA generó un espacio llamado BIG Idea Challenge, por las siglas en inglés de Breakthrough, Innovative and Game-Changing – Avance, Innovación y Cambio del juego.

A través de esta iniciativa, intenta solucionar de manera creativa este obstáculo, y premiar al ganador con 180 mil dólares.

La reforma contempla este castigo en condiciones especificas, como en casos en los que a la violación del menor se sume el homicidio, el secuestro o la tortura, o cuando la comisión del delito genere un rechazo generalizado en la sociedad.

Según consignó El Tiempo, habrá una reglamentación donde queda establecido la aplicación de castigo, nombrando cinco puntos principales de la reforma constitucional que comenzó a regir el miércoles: será excepcional, para especificar estos temas, el Gobierno Nacional debe tramitar, en el término de un año, una reglamentación del acto legislativo, dentro de lo aprobado quedó estipulado que las autoridades realizarán una revisión de la cadena perpetua a los 25 años de haber sido impuesta con el fin de determinar su efectividad y no cobijará a violadores ya condenados. 

Fuente: Upsocl