Cinco errores que cometés siempre al descongelar carne

Cinco errores que cometés siempre al descongelar carne

En este tiempo de cuarentena, en que compramos alimentos para frizar, es importante saber descongelar carne correctamente.

En esta época de coronavirus tratamos de evitar salir al supermercado muy seguido, por lo que compramos en cantidad y guardamos en la heladera. Por eso es muy importante saber cómo utilizar bien el freezer, especialmente para descongelar carne.

Los alimentos se conservan por varios meses a bajas temperaturas, pero para que vuelvan a su estado natural, sin perder el sabor ni la textura, hay que saber manipularlos. Te damos todos los consejos necesarios para descongelar carne sin arruinarla, con tips sencillos pero que seguramente no conocías.

1. El primer error que se comente al descongelar carne es hacerlo en el microondas. La función de “descongelar” es sólo para comida cocida. Los alimentos crudos deben descongelarse naturalmente.

2. Tampoco sirve dejarla al sol, o cerca del horno para que vaya tomando temperatura. El proceso debe ser lento y progresivo, sin que llegue a calentarse.

3. Lo ideal es sacar la carne del freezer la noche anterior al día en que la vamos a consumir, y guardarla en la parte baja de la heladera. Así irá perdiendo frío lentamente, y quedará a la misma temperatura que cuando la mantenemos refrigerada para consumir.

4. Una vez descongelada, hay que cocinarla inmediatamente. Ya no puede quedar varios días en la heladera, porque al haber estado congelada se deteriora con más rapidez.

5. Nunca hay que volver a congelar la carne que hemos descongelado. La única manera de que soporte un nuevo proceso de enfriado, es si la hemos cocinado. Es decir: descongelar carne, cocinarla, y volver a congelarla.

Para cocinar la carne sin descongelar, hay que hacerlo de una manera específica:

1. Preclentar el horno a 135º.

2. Sellar de ambos lados la carne, en una sartén a fuego alto con un fondo de aceite.

3. Cuando la superficie esté dorada, (un minuto y medio de cada lado, aproximadamente) llevar a la rejilla del horno con una bandeja debajo, unos 20 minutos.

5 errores que cometés siempre al descongelar carne (y no sabías)
5 errores que cometés siempre al descongelar carne (y no sabías)

Con esta forma de descongelar carne, nos aseguramos de que no pierda sabor ni textura, y que no se contamine con bacterias del ambiente. Para que el proceso sea más sencillo, la carne se debe frizar bien envuelta y separada de otros alimentos. Si vamos a congelar milanesas, hay que separa cada pieza con un papel film.

Fuente: El Español