Cada cuánto debés cambiarte la ropa interior

Cada cuánto debés cambiarte la ropa interior

Cambiar la ropa interior cada día es muy importante para evitar enfermedades infecciosas. Es por eso que acá te traemos la información que necesitas saber.

Cada cuánto debés cambiarte la ropa interior

Cada cuánto debés cambiarte la ropa interior
Es muy importante que a la hora de elegir tu ropa interior, se encuentre limpia. Recientes estudios han demostrado que las enseñanzas maternas respecto a la necesidad de cambiar diariamente los calzones y otras prendas no son aplicadas a rajatabla, ya que hay muchas las personas que consideran innecesario reemplazar su ropa interior diariamente.
El médico cirujano Guillermo Antonio Acevedo, Jefe del Servicio de Medicina Interna del Hospital San Juan de Dios de Donostia (España), afirmó que “hay que cambiar la ropa interior diariamente”, ya que no hacerlo puede acarrear consecuencias para la salud.
Una investigación demoscópica elaborada en 2019 por la firma de ropa estadounidense Tommy John, y en la cual participaron 2.000 personas, arrojó que el 45% dijo que llevaba las mismas prendas íntimas durante dos o más días, dependiendo de las circunstancias.
Otro estudio de la Universidad de Maryland publicado el mismo año reveló que el 28% de los hombres estadounidenses consideró que no había ningún problema en utilizar por un par de días la misma ropa íntima.
Es importante saber que los genitales tienen glándulas que producen secreciones que pueden producir mal olor y las mismas quedan en la tela de la ropa interior, por lo que si no se cambian con frecuencia esas exudaciones se quedan en la tela humedeciéndola y pueden convertirse en caldo de cultivo para hongos y baterías, las cuales pueden producir acné, sarpullidos, irritaciones de la piel y en algunos casos más graves infecciones cutáneas.
Ante la duda, lo mejor es utilizar uno limpio (de calzoncillos) cada día. De todas formas es importante aclarar que no basta con cambiarse las prendas íntimas, sino que es necesario lavar la zona genital para remover las impurezas y baterías, Acevedo indicó que las mujeres deben ser mucho más cuidadosas que los hombres en cuanto a su higiene. “La zona genital femenina es más delicada, porque tiene un orificio más amplio por donde pueden ingresar gérmenes que pueden causar problemas; y además porque ellas tienen la menstruación”, explicó
La Mayo Clinic considera que la ropa interior es clave para el mantenimiento de la salud, la prevención de enfermedades y una vida sexual plena. Los problemas vaginales pueden afectar el deseo e incluso la fertilidad.