Bola de fuego iluminó el cielo y los vecinos grabaron el asombroso momento

Bola de fuego iluminó el cielo y los vecinos grabaron el asombroso momento

Una bola de fuego se pudo ver en el cielo de varias provincias turcas, lo grabaron con sus celulares y los videos se hicieron virales en las redes.

Los vecinos del norte de Turquía reportaron en las redes la asombrosa explosión de una bola de fuego que atravesaba el cielo de varias provincias.

Muchos de ellos grabaron el desplazamiento del cuerpo celeste, del cual no se sabe a ciencia cierta, todavía, de qué tipo era. Lo que pudieron ver, muy claramente, es el gran destello de una explosión.

Al parecer, según reportaron los medios locales, se trataría de un meteorito, información que no fue confirmada hasta el momento. Además, aclararon que la mayoría de los videos difundidos provienen cámaras de seguridad.

La cuenta “Foro del tiempo”, lo reportaba de esta manera, en la misma red social: “Esta noche, alrededor de las 20:30 en Trabzon, Artvin, Rize, Ardahan, Erzurum, Muş y muchas ciudades del este, ¡se vio ese meteorito!“.

Imágenes captadas por una cámara de seguridad (Foto: capturas de video).
Imágenes captadas por una cámara de seguridad (Foto: capturas de video).

Esta bola de fuego sería un llamado “bólido”, como se denomina a ciertos cuerpos celestes. En su mayoría, con la gran velocidad a la que atraviesan la Capa de Ozono, se desintegran en el camino y la temperatura hace que se enciendan y exploten antes de caer al suelo.

El video más asombroso, fue el que compartió la cuenta “Teorías de conspiración”, a través de Twitter: “Mientras cantaba y veía al oso por un lado, captó la caída repentina del meteorito“, detalló.

Este es el mejor de los registros audiovisuales del momento, en el que se puede apreciar de cerca la explosión, en medio de una noche oscura:

Fuente: RT