Analizan autorizar vuelos entre algunas provincias durante las vacaciones de invierno

Analizan autorizar vuelos entre algunas provincias durante las vacaciones de invierno

Desde la ANAC se impulsó un proyecto para que se reinicien los vuelos entre provincias sin casos recientes de coronavirus.

Ante la proximidad de las vacaciones de invierno, la Agencia Nacional de Aviación Civil (ANAC) propuso el reinicio de los vuelos entre algunas provincias. El Gobierno Nacional deberá analizar y autorizar la propuesta que será para aquellas zonas que no tengan casos recientes de coronavirus y bajo determinados protocolo.

La autorización para que se dé inicio a los vuelos de cabotaje deberá ser por parte del Ministerio de Salud. La titular de ANAC, Paola Tamburelli confirmó que la propuesta fue elevada la ministro de Transporte, Mario Meoni.

Desde el Gobierno Nacional se había informado que los vuelos comerciales en el país reiniciarían a partir del 1 de septiembre. Sin embargo, se espera adelantar la decisión para las vacaciones de invierno.

Hasta el momento, las fechas previstas para el periodo de licencia invernal es entre el 20 y 31 de julio en la Ciudad de Buenos Aires, y las provincias de Santa Cruz, Tierra del Fuego, Santiago del Estero y Jujuy.

Analizan habilitar vuelos durante las vacaciones.

A su vez, las fechas previstas del 6 al 17 de julio son para Chubut, La Rioja, Mendoza y Neuquén, mientras que el resto tendrán las vacaciones de invierno del 13 al 24 de julio. Dado que algunas no cuentan con recientes casos positivos de coronavirus, se estima que podrían tener una conexión aérea.

Al inicio de la cuarentena, el Poder Ejecutivo estableció por DNU no sólo la suspensión de vuelos sino también, la prohibición en la venta de pasajes previos al 1 de septiembre. Es decir, la fecha en que se retomaría la actividad aérea.

Por tal motivo, en caso de aceptar la propuesta del ANAC, el presidente deberá levantar dicho DNU y dar lugar a la nueva propuesta. En este marco, desde las agencias de turismo también se emitió el reclamo para reactivar el sector.