Alejandro Sanz y Almeida inauguran el «Puente del Corazón Partío»: primeras reacciones

Alejandro Sanz y Almeida inauguran el «Puente del Corazón Partío»: primeras reacciones

Alejandro Sanz y el ayuntamiento de Madrid han sorprendido este domingo por la tarde con la inauguración del «Puente del Corazón Partío» en Moratalaz, el barrio en el que se crió el artista. Para el evento, Alejandro ha ofrecido un concierto sorpresa en dicho puente, que ha sido compartido en redes por medios como Los 40 Principales y también por la concejala de cultura de dicho ayuntamiento Andrea Levy, que por otro lado quizá no tenga tanto al autor de ‘Más’ entre sus artistas de cabecera, teniendo en cuenta el tipo de conciertos por el que se la solía ver antes de la pandemia (Fuerza nueva, Nacho Vegas, etcétera).

 

Los tres temas que el artista ha ofrecido en este escenario han sido ‘Viviendo deprisa’, ‘Looking for Paradise’ y por supuesto ‘Corazón partío’. Como recoge El Mundo citando como fuente a Europa Press, Alejandro Sanz ha dicho: «Es el puente de los sueños donde nos parábamos Carlos (Rufo) y yo a soñar que íbamos a ser grandes estrellas de la música y entonces nos parecía imposible pero después con el tiempo hemos descubierto que lo imposible solo tarda un poco más».

 

El alcalde Almeida ha compartido en Twitter: «Hace poco (Alejandro Sanz) me contó que todo empezó en este puente de la M30, tocando con su guitarra soñando con llenar el Palacio de los Deportes. “¿Y si lo haces otra vez?”». La noticia ha sido recibida con entusiasmo por sus seguidores, pues ‘Corazón partío’ es obviamente un clásico del pop español; pero también con cierto recelo. Uno de los mensajes más retuiteados dice así: «Alejandro Sanz sólo utiliza Moratalaz para venderse como un tío que lo ha pasado muy mal por criarse en un barrio conflictivo, y salió echando hostias de aquí en cuanto pudo. Ni se le ve ni se le espera hasta que le ponen una plaquita (que por cierto, reclamó él mismo)». Otros usuarios están pidiendo a Alejandro Sanz que «pague sus impuestos» en relación a la denuncia de la SGAE realizada por evasión de impuestos tanto contra él como contra Sabina hace un par de temporadas. Esta denuncia fue archivada por la Fiscalía el año pasado.