Alberto Fernández, Gallardo, una charla sobre el regreso al fútbol

Alberto Fernández, Gallardo, una charla sobre el regreso al fútbol

El presidente Alberto Fernández tuvo una charla con Marcelo Gallardo para determinar cómo será la vuelta al fútbol tras la cuarentena.

En medio de la cuarentena preventiva y obligatoria por coronavirus (que fue extendida hasta el 28 de junio), Alberto Fernández tuvo una charla con Marcelo Gallardo para fijar los lineamientos del regreso al fútbol.

“Lo hablé el tema, inclusive lo consulté a Gallardo para que él me explique un poco cómo es la situación del jugador, cómo se podría volver”, dio a conocer el presidente de la Nación en una entrevista ofrecida a Marcelo Bonelli (Canal 13).

En ese sentido, añadió: “Según me contaba Gallardo, un equipo en este contexto necesita de dos meses de entrenamiento para volver a la actividad concreta de jugar al fútbol”.

Luego de todas las críticas que se habían generado en su momento, Alberto Fernández resaltó la decisión de River de no jugar el partido contra Atlético Tucumán en la primera fecha de la Copa de la Superliga (antes de que se decretara el inicio oficial de la cuarentena obligatoria).

“Él es un gran técnico y además River fue el primero que tuvo una manifestación en contra de jugar ante el riesgo de contagio, y tuvo toda la razón del mundo cuando lo hizo”, enfatizó el mandatario. Distinto es el caso de Riestra, que esta semana habilitó las instalaciones del club para que se entrenaran sus jugadores.

A su vez, confesó que él también extraña el fútbol. “Es parte del divertimento social. Todos somos hinchas de un equipo, pero tenemos que ser muy cuidadosos. Creo que los test rápidos pueden ayudar a volver rápidamente a los entrenamientos con todos los protocolos que hoy en día existen en Europa de cómo deberían ser los entrenamientos para que sean factibles”.