Acusan a un hombre de envenenar a 8 personas sin hogar y grabarlas mientras sufrían la intoxicación

Acusan a un hombre de envenenar a 8 personas sin hogar y grabarlas mientras sufrían la intoxicación

William Robert Cable, un estadounidense de 38 años, fue acusado por el envenenamiento de ocho personas sin techo, incluyendo una mayor, en la ciudad de Huntington Beach (California, EE.UU.), informó el jueves la oficina del fiscal general del condado de Orange en una nota de prensa. El hombre ofrecía a sus víctimas comida a la que había añadido oleoresin capsicum, una sustancia que es dos veces más fuerte que la usada en los aerosoles de gas pimienta de la Policía.

Todas las personas intoxicadas sobrevivieron, pero sufrieron problemas de respiración, severos dolores abdominales y síntomas tales como convulsiones o vómitos. Algunos necesitaron ayuda de los médicos. Según el comunicado, Cable grababa a las víctimas mientras evidenciaban señales de intoxicación.

«La inhumana naturaleza de estos crímenes, combinada con la focalización en una población vulnerable, conmociona la conciencia», recoge la nota las palabras de Robert Handy, jefe de la Policía de Huntington Beach. Las autoridades piden a los miembros de la comunidad ayudar en la investigación, si tienen alguna información sobre otras víctimas o personas involucradas.

A Cable lo acusan también de contribuir al delito de un menor, aunque el comunicado no detalla las causas para este cargo. Detenido a finales de mayo, de ser encontrado culpable de todas las acusaciones podría ser condenado a 19 años y tres meses de prisión.

Fuente: RT