10 peliculas fuertes sobre el mundo de las drogas

10 peliculas fuertes sobre el mundo de las drogas

El mundo de las drogas y adicciones fue plasmado en muchas películas con el correr de los años. Si algo tienen todas en común, es que son impactantes y muy crudas. Algunas de ellas están basadas en historias reales y muestran las terribles consecuencias del abuso de las drogas. Otras, solo toman esta adicción como inspiración y nos brindan grandes historias ficticias.

En esta oportunidad, en Cinéfilos recopilamos algunas de estas impactantes y fuertes películas.

Trainspotting

Unos jóvenes de Edimburgo mantienen una dependencia intermitente a la heroína. Basado en la novela de Irvine Welsh.

Requiem for a dream

Una envejecida viuda se vuelve adicta a píldoras dietéticas mientras su hijo libra su propia batalla con estupefacientes.

Candy

Un paternal profesor (Geoffrey Rush) de química involucra a dos jóvenes amantes (Heath Ledger, Abbie Cornish) en su gusto de consumir heroína. Eventualmente la pareja, una artista llamada Candy y un poeta principiante llamado Don, se ven atrapados en una terrible dependencia a las drogas y fallan en todos sus esfuerzos por mantenerse limpios.

Fear and loathing in Las Vegas

Un periodista y un misterioso abogado, ocupantes de un descapotable rojo, emprenden un viaje a través del desierto hacia Las Vegas, con el maletero repleto de drogas.

Enter the void

El fantasma (Nathaniel Brown) de un narcotraficante experimenta un viaje excéntrico y voyeurístico a través de la vida futura mientras se pase por Tokio.

The Basketball Diaries

Las drogas destruyen la carrera de un prometedor jugador de basquetbol y lo llevan a un mundo de adicción y crimen.

The panic in needle park

Una joven provinciana y su amante, un pequeño comerciante, se hunden inexorablemente en las drogas y la autodestrucción.

Beautiful boy

David Sheff es un reconocido periodista de renombre que intenta ayudar a su hijo mayor, Nic, quien, a pesar de sus buenas calificaciones en la escuela, es adicto a la metanfetamina.

Christianne F

Basada en hechos reales. Aborda cómo una niña de apenas 14 años, llamada Christiane Felscherinow, vive junto a su madre y una hermana pequeña en un pequeño apartamento de un aburrido vecindario a las afueras de Berlín Occidental. Deseosa de experimentar emociones mayores, Christiane, una apasionada de David Bowie, se viste y maquilla para aparentar más edad de la que tiene y acude acompañada de una amiga a una moderna discoteca de la ciudad. Allí conoce a Detlef, un chico algo mayor que ella que la introduce en el mundo de las drogas.

Spun

Ross, quien se convierte en chofer y en un fabricante de droga, realiza esta labor en un hotel y la comercializa a diversos jóvenes.

Fuente: Cinefilos