Harvard detalló cómo es el currículum perfecto para conseguir un trabajo bien pago

La Universidad de Harvard dio una serie de consejos para aquellas personas que no saben como hacer su currículum vitae.

Harvard detalló cómo es el currículum perfecto para conseguir un trabajo bien pago

Definitivamente, a la hora de buscar un trabajo es muy importante contar con un buen currículm vitae, es fundamental para al menos lograr tener una entrevista. Sin embargo, qué poner y qué no, es algo muy consultado y varias personas presentan miles de dudas a la hora de armar el suyo.

Con el tiempo han cambiado los estilos, y lo que se debe incluir en el mismo, la Universidad de Harvard ha desarrollado una serie de recomendaciones para su elaboración. La prestigiosa casa de estudios tiene un departamento centrado en servicios de carrera que publica modelos de CV y consejos, desde el tipo de texto hasta la fuente que se debe utilizar.

Al analizar un ejemplo de un currículum vitae “exitoso”, se resaltan algunos elementos:

Es necesario, principalmente, utilizar una sola fuente y tamaño de letra (muy tradicional: Times New Roman, 11). No tiene foto ni ningún otro elemento de color o imagen. No se mencionan ni la fecha de nacimiento ni la edad. Tampoco aparece el estado civil ni número de documento de identidad.

Hay un resumen de perfil y una lista de nueve competencias laborales. En letra cursiva, aparece una breve descripción de las organizaciones. Se destacan los logros profesionales en lista con viñetas.

No supera las dos páginas de extensión. En la sección destinada a la educación, se combina titulación universitaria y certificado profesional.

Se burló del CV de una persona que quiso trabajar en su empresa y generó repudio: “Gente que no”

Este formato, lineal, sin columnas laterales y con fondo claro, es altamente compatible con sistemas informáticos ATS y OCR, además de brindar una apariencia ordenada y cómoda para la lectura.

A su vez, para Harvard un currículum vitae tiene que ser un resumen breve de las habilidades del postulante, debe figurar su educación, experiencia y debe resaltar sus fortalezas, algo que definitivamente puede implicar un diferencial con los otros candidatos que aplicarán a las mismas posiciones.